COVID-19 RD
Confirmados: 109,269 Fallecidos: 2,064 Recuperados: 82,741 Activos: 24,464 Actualizado el: 23 septiembre, 2020 - 11:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Podría ser peligroso para la oposición y el gobierno confiar en la desacreditada OEA

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,269
Fallecidos:
2,064
Recuperados:
82,741
Activos:
24,464
Actualizado el: 23 septiembre, 2020 - 11:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas / Opinión
Parece que los dominicanos que confían en la Organización de Estados Americanos, (OEA), para ayudar a resolver la crisis política que existe en la actualidad en República Dominicana olvidan o desconocen la real catadura de esta entidad, que desde siempre ha estado al servicio de lo peor, incluso de gobiernos criminales.

Por un lado, la oposición política ha corrido a plegarse y a arrodillarse ante los representantes de esa funesta entidad en una aptitud de colonialismo vergonzoso.

De su lado, el oficialismo también se ha colocado sumiso ante los delegados de la OEA confiriéndole a estos un carácter de pulcritud y honestidad que esa organización hemisférica no tiene.

Quizás sería mejor que los dominicanos resolvamos nuestros asuntos sin intervención extranjera, menos aún si se trata de la OEA.

Los más jóvenes es posible que no se han enterado, ni siquiera en sus redes sociales ni en las aulas,  que esa misma  OEA fue la que se prestó en el año 1965 para invadir a República Dominicana y justificar la segunda invasión estadounidense en el Siglo XX a nuestro país.

Trajeron soldados de la mayoría de los países latinoamericanos bajo el manto de la Fuerza Interamericana de Paz, que no era otra cosa que el instrumento armado que serviría para terminar de aplastar el contra golpe militar y el alzamiento del pueblo dominicano de 1965, cuando este aspiraba a restablecer la Constitución de 1963, derrocada por un golpe militar auspiciado por Estados Unidos.

De esa invasión brotó el fraude electoral del año 1966 contra el Partido Revolucionario Dominicano y Juan Bosch, abriendo así las puertas a 12 años de una dictadura ilustrada que tenía como líder a Joaquín Balaguer.

Durante esos 12 años, (1966-1978), la dictadura de Balaguer se dedicó a encarcelar, torturar, asesinar, desterrar, y desaparecer a una multitud de opositores, todo con la complicidad de la OEA.

Teniendo ese recuerdo tan fresco, mal pueden entonces los lìderes dominicanos recurrir a ese engendro para tenerlo como árbitro válido en la crisis actual.

Además, fue esa misma OEA, que no es otra cosa que un ministerio de colonias, la que durante décadas ha pretendido que Cuba no existe, solo por ser este un país que defiende su independencia y su soberanía.

Por si fuera poco, esa misma OEA, con su Secretario General Luis Almagro, a la cabeza, es la misma organización que ha promovido las frecuentes intentonas golpistas en Venezuela y ha auspiciado el terrorismo de la pandilla de Guaidó y comparte.

Es la misma organización que promueve y respalda el criminal bloqueo económico a Venezuela y a Cuba.

Por si fuera poco, hace poco la OEA se implicó directamente en un golpe de estado contra el gobierno de Evo Morales en Bolivia, emitiendo informes que luego se comprobó que eran falsos.

De esa conspiración de la OEA y grupos económicos interno brotó un gobierno de facto que ha destruido en poco tiempo lo alcanzado por Morales.

Todo esto sin contar con que ha guardado un silencio cómplice y criminal contra los crímenes cometidos por los gobiernos de Lenin Moreno, en Ecuador, y Sebastian Piñeira, en Chile.

Así las cosas, la OEA no parece que sea un mediador confiable y sería mejor que los dominicanos resolvamos nuestros asuntos antes de que la sangre pueda rodar por las calles, tal como lo ha provocado ese ministerio de colonias en el nuestro y en otros países.

¡Ah! No hay que olvidar que esa OEA fue cómplice de todas las dictaduras militares latinoamericanas y rabiosamente enemiga de los países que quieren ser libres y soberanos.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar