COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 +425 Nuevos Fallecidos: 2,206 +2 Nuevos Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 7:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

Policía continúa acercamiento con las comunidades en SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
+425 Nuevos
Fallecidos:
2,206
+2 Nuevos
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 7:34 PM (-04:00)

Fuente: PN
Santo Domingo Este.-
La Policía Nacional, se reunió con líderes y dirigentes comunitarios del sector Cancino Adentro, en un nuevo encuentro de proximidad de la institución con la comunidad, donde se trataron diferentes tópicos, entre ellos la seguridad ciudadana.

En el encuentro, el general de brigada Máximo Báez Aybar, director regional policial y quien encabezó la actividad, destacó que la Policía busca una comunicación efectiva con los comunitarios, porque ellos representan a la sociedad y constituyen una herramienta importante para continuar elevando los niveles de seguridad ciudadana.

Tras escuchar a líderes comunitarios, el alto oficial destacó que la seguridad es un compromiso de todos, Policía y sociedad, “y estamos trabajando para corregir y buscar solución a cualquier situación, siempre de la mano con la comunidad”.

El general Báez Aybar declaró estar atento para enfrentar de manera proactiva cualquier amenaza que se presente, exhortando a los jóvenes a mantenerse en un ambiente sano y productivo que garantice su desarrollo personal.

El encuentro fue iniciado con una invocación religiosa a cargo del sacerdote Max Henríquez, párroco de la parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, de Cancino Adentro, que sirvió de escenario al encuentro de proximidad Policía-comunidad, y el padre Ricardo de la Rosa, párroco de la Iglesia Asunción de Nuestra Señora, del sector Lucerna.
.

La actividad fue coordinada por el jurista Jacobo Martínez, líder comunitario de la zona, y Danny Marte, presidente de la Fundación que lleva su nombre, y entre los presentes estaban Miguel Almonte, presidente de la Confederación de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Este, el procurador fiscal adjunto, Máximo Suárez, y los líderes comunitarios Santana Rosario y María A. Beltrán.

Báez Aybar se comprometió a gestionar, junto a los comunitarios, la solución de los problemas, que son prioritarios para las comunidades ante las diferentes instituciones gubernamentales.

Destacó que para la actual gestión policial, que encabeza el mayor general Edward Sánchez González, la comunicación Policía-comunidad es prioritaria, por lo que dichos encuentros continuarán en toda la geografía de Santo Domingo Este.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar