Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Policía interviene calle Sexta y otras zonas de Villa Faro

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
238,205
Fallecidos:
3,082
Recuperados:
189,163
Activos:
45,960
Actualizado el: 27 febrero, 2021 - 12:34 AM (-04:00)

Fuente: PN
Santo Domingo Este.-
Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, intervinieron anoche la calle Sexta, del sector Villa Faro, donde apresaron numerosas personas, que se encontraban en las aceras ingiriendo bebidas alcohólicas, violando las disposiciones del toque de queda, que buscan impedir la propagación de COVID-19.

Los efectivos policiales, dirigidos por varios oficiales superiores, accionaron en esa vía, dando una respuesta contundente a la denuncia de que algunos de los residentes de esa zona se dedicaban a improvisar fiestas durante el horario del toque de queda.

Entre los apresados en la calle Sexta estaban Juan de Jesús, Maicol Madrigal, Bryan José, Juan José, Paola Herrera Montero, sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en plena vía.

Algunas personas, de ambos sexos, lograron evadir la operación policial, internándose por callejones y penetrando rápidamente a sus viviendas.

La Policía informó que estará vigilante para no permitir violaciones ni aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de quienes quebrantan las disposiciones contenidas en el decreto que dispuso el toque de queda.

La Policía, en sus operaciones preventivas, también intervino otras zonas de Villa Faro, donde fueron apresados numerosos individuos por violentar el toque de queda, algunos de ellos, estaban sin mascarillas.

Entre los detenidos figuran Pedro Luis Mercedes, Daniel Moisés Cruz, Domingo Díaz Henríquez, Gabriela González, Candy Páez, Albert Junior Guerrero, Luis Miguel Cruz Torres, Álvaro Ruiz Soto, Yemeni Familia, Bryant Ruiz, Junior Herrera, Leonel Sánchez Mateo, Luis Rafael Pérez y Jamer Estevine Escaño y Lucas Bienvenido Mercedes.

La Policía retuvo, para fines de investigaciones, varias motocicletas y vehículos, algunos de ellos, por contaminación sónica.

La acción policial se extendió a varias zonas de Villa Faro, donde fueron fiscalizados varios establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas.

La Dirección Regional Santo Domingo Oriental, informó que el patrullaje ha sido incrementado en Villa Faro y zonas adyacentes a fin de continuar aumentando la seguridad ciudadana en esa populosa y amplia zona de Santo Domingo Este.

Igualmente, exhortó a los ciudadanos a acatar las disposiciones contenidas en el decreto que impone el toque de queda para evitar la propagación del COVID-19.

Compartir:
Botón volver arriba