Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

Vídeo – Envían a las calles soldados y policías sin medios de transporte

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
144,302
Fallecidos:
2,333
Recuperados:
115,530
Activos:
26,439
Actualizado el: 2 diciembre, 2020 - 8:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Este lunes en la mañana, soldados de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, y elementos de inteligencia de esa institución, fueron enviados a las calles de SantoDomingo Este, junto a miembros de la Policía Nacional a realizar el servicio extraordinario de vigilancia para cuidar a la población de los delincuentes.

Sin embargo, según pudo observar Ciudad Oriental, (ver vídeo), en algunos lugares las tropas fueron estacionadas sin contar con medios de transportes con las que perseguir a potenciales sospechosos.

En la avenida Venezuela, por ejemplo, un puñado de soldados estaba con sus armas en las manos y los policías haciendo sulabor cotidiana.

Junto a ellos, los hombres del “servicio de inteligencia”, que vestían de civil, pero se ocupaban de aportar suficientes señas para que todo el mundo, incluso los eventuales delincuentes, supieran que ellos eran “de la secreta”.

Si en ese momento se presentara una situación de urgencia en los que estos soldados y policías tuvieran que socorrer a cualquier ciudadano apenas una cuadra más adelante, ¿En cuanto tiempo llegarían?

Definitivamente, no parece buena idea desplegar a soldados y policías en labores de vigilancia sin contar con al menos un medio de transporte.

Y, además, que conste, ni siquiera “al doblar de la esquina” tenían ellos ni siquiera una motocicleta.

Quizás piensan sus jefes que los delincuentes cometen los asaltos sin medios para desplazarse velozmente.

Por si acaso ellos no lo saben, a unos 30 metros de donde estaba este “reten”,  hace algunos meses varios hombres armados con fusiles asaltaron un camión transporte de valores, asesinaron a un contratista de seguridad privado y escaparon con el botin.

Compartir:
Botón volver arriba