¿Por cual “moneda” Rafael Vásquez García le dio la espalda a Luis Abinader y se arrojó en brazos de Hipólito Mejía?

Por Robert Vargas / Foto Jarlen Espinosa
El pasado viernes, el Secretario General del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en Santo Domingo Este, Rafael Vásquez García, se arrojó “en brazos” de Hipólito Mejía tras, sorpresivamente, abandonar al líder perremeísta Luis Abinader, a quien le fue fiel durante muchos años.

Lo que no está claro aún son los motivos de este abandono “repentino”, ni  si el asunto ha sido parte de una estrategia bien montada desde el lado del H20 para darle un “mandarriazo” al equipo de LAP, que lo despojó de la “fidelidad” del presidente municipal del PRM, Adán Peguero.

De Peguero se conoce que el H20 habría tratado por todos los medios de evitar que se le fuera con Luis Abinader y Manuel Jiménez.

Incluso, se afirma que a Adán Peguero hasta le ofrecieron una candidatura ganable al Parlamento Centro Americano, (PARLACEN); y que si el PRM ganaba la alcaldía de SDE le garantizarían que Jesús Pineda, si fuera electo regidor, lo llevarían de Presidente del Concejo.

También hubo otras propuestas.

Al parecer el malestar de Peguero con el H20 era tan grande que él prefirió cerrar sus oídos a tan bellas ofertas.

Ninguna de las “monedas” que le ofertó el H20 a Peguero lograron convencerlo para que se mantuviera al lado de Hipólito Mejía y, al contrario, corrió a los brazos de Luis Abinader.

Precisamente, hasta el viernes pasado se creía que Vásquez García era un hombre de Abinader y que la llegada de Peguero al redil de este fortalecería aún más el proyecto LAP.

Sin embargo, su sorpresiva aparición en el escenario montado por el H20 para inscribir las pre candidaturas de Katy Báez y Dío Astacio a la alcaldía, con la presencia de Hipólito Mejía, destapó algo que estaba oculto y que pocos conocían: la presunta “infidelidad” de Vásquez García a Luis Abinader.

Es prácticamente seguro que este paso dramático dado por Vásquez García, quien tiene sus votos debido a un dilatado ejercicio político y filantrópico, estuvo mediado por algunos contactos previos.

Quizás Vásquez García abandonó a Luis Abinader por alguna inconformidad o, simplemente, alguien en el H20 le mostró algunas “monedas” que lograron encandilarlo.

Que conste, cuando hablo de “monedas” no me refiero a dinero, sino a otras cosas que por ahora no están claras pero que en los próximos días podrían quedar a la vista de todos.

Vea también

José Liz

En acto encabezado por Manuel Jiménez humillan a Adán Peguero y este no tarda en reaccionar

Por Robert Vargas El Presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno Adán Peguero fue humillado el …

Se unifica el PRM-SDE alrededor de Manuel Jiménez tras firmar dos documentos de contenido desconocido

Por Robert Vargas Todas las fracciones del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este se …

Comentarios: