Local de la COOPEASDE
Local de la COOPEASDE

Por primera vez, Alcaldía entrega a tiempo fondos de la COOPEASDE; socios puede ir a buscar sus prestamos

Por Robert Vargas
En la Cooperativa de Empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Este hay alegrías este viernes luego que la Alcaldía entregara a esa entidad, en tiempo record, el dinero que es retenido de los sueldos de los socios como parte de sus aportaciones a la entidad.

Debido a esa situación, desde esta mañana del viernes tres de mayo, todas los socios y socias que tienen prestamos aprobados por el Consejo de Administración de la COOPEASDE pueden pasar a retirarlos, según ha confirmado a Ciudad Oriental el presidente de la institución Pascual Disla.

Según su explicación, la Alcaldía entregó la totalidad de los fondos retenidos, poco màs de seis millones de pesos, en menos de 72 horas, por lo que la cooperativa cuenta con fondos para entregar los préstamos.

Admitió que es la primera vez que la Administración del Alcalde Alfredo Martínez cumple con ese requisito el tiempo indicado, tal como lo ordena la ley.

El mes pasado, Martínez le dijo a Ciudad Oriental que desconocía que se produjeran retrasos en la entrega de los fondos propiedad de los socios de la COOPEASDE y explicó que daría instrucciones al funcionario a cargo de tramitar ese dinero para que “jamás se vuelva a producir retraso alguno”.

-“Ese dinero pertenece a los socios y es sagrado y no debe ser tocado”, dijo en la ocasión Alfredo Martínez.

Vea también

Local de la COOPEASDE

Alfredo Martínez afirma retraso en entrega de fondos a COOPEASDE será resuelto hoy

Por Robert Vargas El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, le ha dicho …

Cancelado en el ASDE funcionario favorecido con licencia de dos años con disfrute de sueldo

Por Robert Vargas El Encargado de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Jhondry …

Comentarios: