Destacadas de CiudadOriental.comSDE

¿Por qué fue invitada María Gallard al homenaje de la Alcaldía a Luisito Martí?

Por Cinthia Polanco

La Alcaldía de Santo Domingo Este desvelizó en la mañana de este jueves un busto y un mural en honor a Luisito Martí, en un acto encabezado por el alcalde Manuel Jiménez, al cumplirse este día, los 79 años del nacimiento del polifacético y popular artista nacido en Villa Duarte.

Los pormenores del emotivo y merecido acto fueron divulgados por los diferentes medios locales, donde se omitió un detalle muy interesante y que ahora, por justicia, me gustaría destacar.

En la ceremonia de develizamiento se pudo observar la presencia de la ex diputada peledeísta, y actual candidata al mismo cargo por la Fuerza del Pueblo, María Gallard.

En verdad, en un principio no encontré la conexión, sobre todo por el momento de efervescencia electoral que vive el país.

Gallard, una importante dirigente de la Fuerza del Pueblo, Manuel Jiménez, alcalde por el Partido Revolucionario Moderno, Luisito Martí, un artista y de verdad que no encontraba cual era la conexion.

Más tarde me enteré de que, en un gesto de reconocimiento a su iniciativa desde la Cámara de Diputados, el Alcalde Manuel Jiménez había invitado a María Gallard a tomar parte de la ceremonia porque ella fue la autora en el 2019 de la ley que designa con el nombre de Luisito Martí, el anfiteatro del Parque del Este.

La iniciativa establece en uno de sus Considerandos que «Luisito Martí fue un artista que se destacó como músico,cantante,director de orquesta, compositor,arreglista comediante, libretista, actor,animador, escritor de guiones, director y productor de cine».

La propia ley establece en su artículo 4to que «El Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este colocará una tarja en la parte frontal superior del anfiteatro, con el nombre Luís Bernardo Marte Hernández (Luisito Martí)», mandato al que hoy el Alcalde Manuel Jiménez ha dado cumplimiento en presencia de María Gallard, autora de la pieza legislativa.

Además, identifica el origen de los fondos para su cumplimiento.

La ex diputada y reconocida dirigente política de años, tiene todo el material político necesario para aportar con absoluta autoridad en temas de seguridad, salud y el arte y la cultura, según se infiere de la agenda legislativa que desarrolló hasta 2020.

He escuchado muchas veces a María Gallard decir que durante su período como diputada llegó a someter 16 proyectos entre leyes y resoluciones que abarcan diferentes aspectos de la vida nacional, lo cual la sitúa entres las congresistas más prolíferas del país.

Además de Manuel Jiménez y María Gallard, a la ceremonia asistieron los hijos del artista, Omar, Franklin y Marlon Martí, así como sus hermanas, Elizabeth y Miriam Martí; los regidores Luis Flores, Rosa Guillamo, José Antonio Ramírez (Nacho), Antonio Félix al igual que otros funcionarios del Ayuntamiento.

María Gallard fue diputada en el periodo 2016-2020 y actualmente vuelve a aparecer como candidata al mismo puesto en la circunscripción número dos de Santo Domingo Este, ahora por la Fuerza del Pueblo y su lema de campaña:

Vuelve la Diputada del Pueblo.

Compartir:
Botón volver arriba