Destacadas de CiudadOriental.comDM San Luis

¿Por qué Manuel Jiménez no lleva la basura de SDE para su casa, en lugar de querer llevarla a San Luis?

Por Robert Vargas
El proyecto del alcalde Manuel Jiménez de convertir al Distrito Municipal de San Luis en el basurero de Santo Domingo Este, al menos “durante un año”, ha continuado con firmeza, pero “quemando por debajo”, como la basurita aquella.

Varios regidores, liderados por los perremeístas Robert Arias y José Ramón Jiménez lucen cada día más entusiasmado con el proyecto, profundamente repudiado por los vecinos de San Luis.

Mientras tanto, el alcalde Manuel Jiménez es del criterio de que, en algunas ocasiones, el “legalismo” bloquea o dificulta iniciativas que él considera justas y necesarias.

Se trata del mismo Jiménez que antes usó el “legalismo” para oponerse con firmeza en los tribunales a la construcción de una parada de autobuses al lado del parque natural de Los Tres Ojos.

Antes le gustaba y se beneficiaba del “legalismo”, que ahora parece molestarle.

Sin embargo, y muy a pesar suyo y de los regidores que actúan como lobistas, en San Luis están resueltos a no admitir que su territorio sea convertido en el basurero de SDE.

Sobre este tema, el recurso de información Ciudad Oriental conversó con el diputado peledeísta Franklin Martínez.

Le cuestionó sobre el proyecto y le recordó que las intenciones de la Alcaldía de SDE es llevar a San Luis la basura del municipio solo “durante un año”, mientras construyen una planta de reciclaje en El Tamarindo, en el área de amortiguamiento del río Ozama.

Al respecto, Martínez dijo que no le aceptarán en San Luis la basura de SDE “ni un día”, y retó al alcalde y cantautor a que se lleve pasa su casa esa basura.

Esto lo dijo mientras participaba en una marcha de vecinos de San Luis contra la criminalidad, la delincuencia y la violencia.

De todas maneras, es conocido que Jiménez y el grupo de regidores cabilderos están dispuestos a convertir a San Luis en el basurero de SDE, bajo el alegato de que esa es un proyecto del presidente Luis Abinader.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
319,254
+886 Nuevos
Fallecidos:
3,773
+4 Nuevos
Recuperados:
261,222
Activos:
54,259
Actualizado el: 23 junio, 2021 - 12:34 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba