Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Posesionan nueva directiva Colegio Enfermería

Presidenta CODOPEN resalta sacrificio enfermeras en RD

Fuente externa
Santo Domingo.- La nueva Junta Directiva y el Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPEN), fueron posesionados este viernes en un emotivo acto efectuado en la sede de la entidad, encabezado por la Comisión Electoral de la entidad y su cuerpo de abogados que les tomó juramento.

La comisión electoral nacional la preside la licenciada Mercedita Reynoso, y sus demás miembros las Licdas. Elsa Rocha y Ana Felipa Peña Amparo.

La nueva presidenta de CODOPENF, licenciada Berta de la Cruz, resaltó la encomiable labor y sacrificio de los enfermeros y enfermeras para el sector salud de la República Dominicana.

Destacó de la Cruz, que a pesar de ese gran trabajo en los hospitales, centros publicós y clínicas privadas, la importante labor de la enfermeria no ha sido dignificada como se debes.

Observó que las condiciones salariales y sociales, tanto en el sector público como en el privado, son precarias lo que no les garantiza vivir con cierta dignidad y mejores condiciones económicas y laborales.

De la Cruz, maestra de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo que las enfermeros y enfermeras del país, le toman adelantada la palabra al Presidente de la República, Luis Abinader, en el sentido de declararse vigilante protector. de los derechos de los profesionales y técnicos de la Enfermería del país.

«Es que los auxiliares enfermeros y enfermeras dominicanos, dejan su vida, todo su empeño, sus pies en los pasillos de los hospitales y clínicas privadas, de días y de madrugadas, a todas horas, para procurar la salud de nuestros pacientes, junto a médicos, bioanalistas y otros…», precisó la Licda. Berta de la Cruz.

De la Cruz ganó una histórica elecciones con una participación record de los profesionales de enfermería a finales del mes de septiembre, y juramentada por la Comisión Electoral en un encuentro masivo con delegaciones de enfermería de todo el país.

La ceremonia de posicionamiento y traspaso de mando se efectuó a las 8:00 de la mañana en el local del CODOPENF, ubicado en la calle Moisés García No.5 Esq. Galván, en el céntrico sector de Gazcue

Compartir:
Botón volver arriba