DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Premian jugadoras más destacadas en torneo nacional basket femenino de Fedoclubes

Entregan Copa Seaboard equipo campeón Laguneras de San Cristóbal; COD dará apoyo

Por Odalis Sanchez
Santo Domingo, RD.- La Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes) celebró este viernes su premiación anual correspondiente al IX Campeonato Nacional Interclubes de Baloncesto Superior Femenino “No a la Violencia de Género”.

El acto se celebró en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del Comité Olímpico Dominicano (COD) y se entregó la Copa Seaboard al equipo campeón 2022, Laguneras de San Cristóbal, que barrieron en serie final 4-0 al club Pueblo Nuevo de Villa Duarte.

La entrega estuvo a cargo de los ejecutivos de la empresa Seaboard “Energía Limpia”, Armando Rodríguez y Fernando Geraldino, presidente y gerente; Roberto Ramírez, presidente de Fedoclubes; Garibaldi Bautista y Luis Shanlatte, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD); y el empresario Alberto Atallah.

Además, el coronel (PN) Diego Pesqueira, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), y el secretario general Edwin Castillo (Tatico).

Jugadoras premiadas

La joven Katiana Benítez, del equipo campeón las Laguneras de San Cristóbal, recibió el premio de Más Valiosa de la serie regular y de Más Progreso.

Yuleidy Zapata, de las Laguneras, fue la Jugadora Más Valiosa de la serie final, y Carola Hernández, de las Tigresas de Villa Altagracia, líder puntos de la serie regular.

Además, Carla Aquino, de las Guerreras de Monte Plata, se le premió como la Mejor Armadora; Yisbel Germán, de Pueblo Nuevo, la Más Disciplinada; Jennifer Jiménez la líder en asistencias; y Franchesca Villanueva fue líder en rebotes y Novata del Año.

El Dirigente del Año lo fue Joel Custodio, de las Laguneras, y recibió la Copa Seaboard, junto al presidente del club Francisco Presinal; Angie Hodge, de Pueblo Nuevo, delantera de poder; y Perla Severino, del club San Carlos, la delantera pequeña.

Compartir:
Botón volver arriba