Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

Premios BVRD 2021: tercera edición de reconocimiento a la excelencia

Las categorías galardonan a los actores del mercado que, en su dinámica de negociación concentran esfuerzos para impulsar la negociación de los instrumentos financieros apegados a las mejores prácticas bursátiles

Por Perla De La Nuez
Santo Domingo, Rep. Dom
. La Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), reconoce por tercera ocasión ininterrumpida a los participantes del mercado de valores, destacando el impulso que los mismos brindan al aumento en la transaccionalidad del sector, su contribución al desarrollo de la dinámica económica y la ejecución de buenas prácticas bursátiles.

La tercera edición de los Premios BVRD, entidad que recientemente cumplió 33 años de actividad en la industria de capitales dominicana, es una conmemoración al esfuerzo que realizan los participantes de la industria bursátil y a su vez un refuerzo positivo que realiza la institución para brindar herramientas que permitan aumentar la profesionalización de los actores, promoviendo conductas que impacten el mercado de valores y la economía nacional.

Mediante esta plataforma, se destacó el desempeño de los puestos de bolsa, emisores y otras contrapartes de la organización en el periodo comprendido entre enero y noviembre del año 2021, tomando en consideración a quienes hayan ejecutado en sus funciones, elevados estándares de calidad financiera.

“Si bien el 2020 fue la prueba de la resiliencia operativa para la industria, el 2021 ha sido la demostración de que el mercado de valores dominicano es el vehículo no solo para la financiación del crecimiento y el desarrollo de los sectores productivos, sino también de la recuperación económica de nuestro país”, apuntó en su discurso la VP Ejecutiva y Gerente General de la BVRD, Elianne Vilchez.

Durante esta edición, fueron premiados en los renglones de Mayor Colocador de Renta Fija a Citinversiones Puesto de Bolsa, seguido de Alpha Inversiones, como Mayor Colocador de Renta Variable. También resultó ganador, EXCEL Puesto de Bolsa, como Mayor Negociador de Renta Variable.

Por su parte, en el renglón de Mayor Negociador de Volumen del Programa de Creadores de Mercado MH resultó galardonado el Banco de Reservas de la República Dominicana, y en la Transacción Financiera del Año, GAM Capital con la transacción de su fondo inmobiliario GAM I.

El Premio ARM 2021, un reconocimiento a la entidad que más contribuyó con la formación de precios y la transaccionalidad de los principales instrumentos financieros del mercado fue concedido a TIVALSA Puesto de Bolsa, quien también obtuvo Mayor Negociador de Renta Fija.

La Bolsa de Santiago de Chile, socios de la BVRD, también formaron parte del evento, quienes, en un video de varios cortes felicitaron a los galardonados extendiéndoles la invitación a participar en una misión junto al equipo chileno en el referido país, a efectuarse en marzo del 2022, como parte de la premiación, de esa forma intercambiar experiencias y oportunidades que puedan ser aplicadas en el mercado dominicano.

La Bolsa y Mercado de Valores de la República Dominicana, resaltó su interés por impulsar iniciativas que expandan los espacios de negociación y aumenten el liderazgo de las entidades bursátiles que apuestan por la liquidez en la dinámica de un mercado de valores más competitivo para todos.

Compartir:
Botón volver arriba