Ricardo Alberto Cabrera Serrano
Ricardo Alberto Cabrera Serrano

Presentado ante un juez hombre acusado robar retrovisores en plaza comercial

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El hombre que fue captado en video, desprendiendo las piezas de un vehículo estacionado en un centro comercial, fue presentado la mañana de este sábado ante un juez de la instrucción.

Se trata de Ricardo Alberto Cabrera Serrano de 35 años, residente en el sector 30 de Mayo, en el Distrito Nacional.

El Juez Bernardo Coplín García, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, tendría a su cargo el conocimiento de medidas de coerción al acusado.

Cabrera Serrano, fue captado en un video que se volvió viral en las redes sociales, cuando robaba los retrovisores y los parales de una yipeta estacionada en un supermercado, en la provincia Santo Domingo.

La Policía apresó al acusado en un taller ubicado en una zona boscosa conocida como H3, Los Solares, a 17 kilómetros de Juan Dolio, en la provincia de San Pedro de Macorís, junto con Alfredo Valdez García, de 18 años.

Al momento de arresto, fueron encontradas piezas del carro Toyota Corola, dorado, año 1997, que supuestamente es el mismo que aparece en el video que se volvió viral en las redes sociales.

En ese vídeo, muestra al acusado cuando desprende el retrovisor y luego el paral delantero izquierdo de una yipeta, tratando de hacer lo mismo con el retrovisor derecho, pero al percatarse que los están grabando se marcha del lugar en el vehículo color crema.

Según la policía, A Cabrera Serrano se le ocupó un carro marca Toyota Corolla CE, color azul, año 1997, placa A239786, el cual al ser depurado en los archivos policiales de Recuperación de Vehículos Robados (Plan Piloto) figura con denuncia de sustracción mediante descuido, interpuesta por su propietario residente en el sector Ralma de Villa Faro,  en este municipio.

Su acompañante, Valdez García fue apresado en unos matorrales desmantelando el vehículo marca Toyota Corolla CE, dorado, año 1996, placa A129456, el cual al ser depurado en el mismo sistema, figura con denuncia por robo mediante descuido, interpuesta por su propietaria residente en el sector Altos de Arroyo Hondo III, Distrito Nacional.

También el automóvil marca Toyota Corolla, azul, año 1990, placa A230835, el cual figura con denuncia, por un ciudadano residente en el sector Los Mameyes, de este municipio.

Los dos hombres están acusados de presuntamente sustraen a personas sus vehículos mediante descuido, para luego desmantelarlos y venderle las piezas a un hombre, que de acuerdo a las autoridades, sería un reconocido comprador de retrovisores.

Próximo al mediodía de este sábado, el juez Coplín García les impuso a Cabrera Serrano y a Valdez García, a tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en la cárcel de La Victoria.

Vea también

Cuchillo (Ilustración)

Imponen prisión mujer mató concubino de una puñalada en La Nueva Barquita

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un juez de la instrucción impuso tres meses de …

Víctor Joseury Trinidad Acosta, en custodia policial.

Imponen prisión abogado arrestado con cuatro kilos de cocaína en Los Mina

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un juez de instrucción de esta jurisdicción, impuso tres …

Comentarios: