Deportes

Presentan equipo softbol de RD va a Juegos El Salvador 2023

Por: León Felipe Rodríguez
SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Federción Dominicana de Softbol, Garibaldy Bautista  manifesto que el equipo nacional masculine cuenta con las herramientas ofensivas  y defensive para ganar el primer lugar en el torneo de los Juegos Centroamericanos  y  de El  Caribe de El Salvador 2023.

Empero, observó que en ese deporte no siempre gana el major ya que cualquier batazo bien colocado puede decidir un triunfo

El presidente del softbol dominicano presentó el conjunto masculino que va a participar en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en El Salvador del 23 de junio al 8 de julio.

Garibaldy Bautista, informó que se competirá desde el 24 hasta el jueves 29

El gerente de selecciones nacionales, Fabio de León Sánchez indicó que, junto a la dirección técnica, a cargo del venezolano Ramón López, completaron lo que definió como un buen trabajo de escauteo, observando a decenas de jóvenes “todos con posibilidades de representar con éxito el país”.

De León Sánchez informó que el conjunto dominicano está compuesto por los lanzadores Jeniel Volquez, Jhonny Suriel, Jean Carlos González y Luiyi Mena, junto a los receptores Juan Arias y Fernando Gómez.

En el cuadro interior están Albert Valerio, Juan Parra, Néstor Nova y Wilton Villafaña, mientras que en los jardines están Pablo Modesto Figuereo, Hendry Bueno, Joel de Mota, Josuel Chalas y Francis Medina.

Frank Pérez será el dirigente, asistido por Joselito Ramos, Augusto Valera y Sergio La Hoz, mientras que Juan Luis Medina irá como delegado.

De su lado el presidente del softbol nacional ponderó las preselecciones en pitcheo, jugadores del cuadro y los jardines donde afirmó hay “valores insuperables”, por lo que consideró que el país volverá a estar en los primeros lugares del softbol olímpico en la región del Caribe y Centroamérica.

“Nuestro cuerpo monticular está integrado por veteranos y noveles con proyecciones internacionales, que son elogiados por los dirigentes mundiales”, afirmó el presidente de la Fedosa.

El gerente de selecciones nacionales de softbol señaló que al Salvador va la selección que nuestros técnicos consideraron con posibilidad de participar con éxitos en el certamen, donde tendremos de frente a los equipos de México, Cuba, Guatemala, Venezuela, Colombia y el del país anfitrión.

Compartir:
Botón volver arriba