Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Presentan plataforma digital electoral de la Fuerza del Pueblo

Fuente Externa
Santo Domingo.– La Secretaría de Asuntos Electorales de la Fuerza del Pueblo (SAE), presentó este domingo la plataforma digital electoral diseñada para ser utilizada desde hoy hasta la hora cero del día de las elecciones para el registro total de la estructura electoral de todo el territorio nacional.

El secretario electoral, Luís Toral, indicó que esta es una plataforma diseñada con fines electorales, en la cual los dirigentes del pleno, encargados electorales y los equipos tecnológicos de todo el país, tengan acceso a la plataforma de manera automática.

En esta actividad, además se llevó a cabo un taller de capacitación sobre el uso de la plataforma, se enmarca en el contexto de los trabajos que viene desarrollando la Secretaría Electoral con el equipo técnico electoral, con el objetivo de fortalecer y gestionar los trabajos electorales para garantizar el triunfo de Leonel Fernández en los venideros comicios.

En el encuentro a los participantes se le instruyó como utilizar la herramienta tecnológica para registrar las estructuras, descargar el padrón de compromiso, recolectar datos y gestionar la campaña electoral de manera eficiente.

El padrón de compromiso, también, estará disponible en las redes sociales oficiales de la Fuerza del Pueblo para las personas que aún no están inscritos en el padrón electoral del partido y están dispuestos a unirse y colaborar en este gran proyecto.

Las supervisiones digitales se realizarán de manera semanal y deberán instruir, supervisar, orientar y dar seguimiento a los registros en la plataforma, equipos electorales, así como jornadas presenciales de reuniones para revisar los registros y material de apoyo en cada demarcación.

Secretario nacional de Tecnología Electoral, quien capacitó al personal presente sobre el uso de la plataforma, explicó que esta herramienta fue concebida como un sistema gerencial y electoral inteligente para organizar el equipo que trabajará en las elecciones que para garantizar el triunfo en 2024.

Este primer encuentro es una oportunidad valiosa para los miembros del partido interesados en maximizar el potencial de la plataforma, y lograr un trabajo que asegure el triunfo en el año electoral. Este tipo de taller demuestran el compromiso con la participación ciudadana en el proceso electoral.

Compartir:
Botón volver arriba