Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Presidente ad vitam del PRM propone violar la constitución para salvar a esa organización de una crisis en SDE

Por Robert Vargas
El presidente Ad Vitam del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en Santo Domingo Este, Darío de Jesús, ha exhortado a los miembros de esa organización a que violen el artículo 22 de la Constitución de la República Dominicana, como condición de mantener unida a la tolda azul y blanca y evitar que sea matada «la gallina de los huevos de oro», como define al gobierno de Luis Abinader.

En un abierto desafío al articulo 22 de la Constitución dominicana, De Jesús planteó a los perremeístas que quienes sean electos al cargo dirigentes en el PRM en la próxima convención de esa entidad, deben abstenerse a ser candidatos a puestos electivos (como síndicos, regidores, diputados).

Su propuesta se produjo en abierto desprecio a la Constitución dominicana que, en su artículo 22, establece como un derecho fundamental el de «elegir y ser elegibles para los cargos que establece la presente Constitución».

La sugerencia, que fue aplaudida de manera entusiasta por los perremeístas que le escuchaban, fue hecha durante una reunión de miembros de esa organización, que tratan de ponerse de acuerdo para superar la crisis que afecta al PRM en SDE.

Según comentó una fuente enterada del asunto, que conversó con Ciudad Oriental en condición de confidencialidad, De Jesús es del criterio de que solo con la violación en esa parte de la constitución dominicana se puede garantizar que los perremeístas se mantengan unidos en torno a Luis Abinader, a quien considera ser «la gallina de los huevos de oro».

Si una parte de los perremeistas logra imponer ese criterio, es claro que los sectores eventualmente afectados al ser violentado su derecho fundamental, recurran al Tribunal Constitucional, donde es altamente posible que tengan ganancias de causas.

Se conoce que ningún acuerdo entre grupos ni ninguna ley está por encima de la Constitución de la República.

Se desconocía que el presidente Ad Vitam del PRM en SDE tuviera predilección por interpretar y ejecutar la constitución a su antojo.

De Jesus es un estrecho aliado del alcalde Manuel Jiméez, de quien se dice aspiraría a la reelección.

Si la propuesta de De Jesús es aceptada, Jiménez quedaría con el camino parcialmente despejado para presentar su eventual candidatura reeleccionista.

 

Compartir:
Botón volver arriba