DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Presidente del COD conmina al secretario de ese organismo retractarse de conducta ante periodista

Por: León Felipe Rodríguez
SANTO DOMINGO, RD.-El presidente del Comité Olímpico Dominicano Garibaldi Bautista rechazó la conducta del Secretario General del organismo, José Luis Chanlatte, en el curso de la asamblea de federaciones, en la ofendió la persona y el ejercicio profesional del periodista cronista deportivo Julio Ernesto Castro, miembro del staff del periódico El Caribe y CDN Deportes Canal 37.

Bautista, consideró injusto el trato dispensado por Chanlate a Castro, a quien tildó de «chismoso», por lo que le pidió se retracte públicamente de su comportamiento.

La ofensa de Chanlatte hacia Castro, provocó que los periodistas presentes se sintieran también ofensivos, por lo que optaron por abandonaran el salón.

La ACD emitió un comunicado de protesta y en defensa del periodista Julio Ernesto Castro, y tras evaluar el comportamiento del secretario general del COD, el presidente de ese organismo, dirigió una carta a su compañero que replicamos en esta nota.
A continuación la carta del presidente del COD:
Estimado Sr. Chanlatte:
En mi calidad de Presidente y Vocero oficial del Comité Olímpico Dominicano me dirijo a usted para abordar un asunto de suma importancia surgido durante la reciente Asamblea Ordinaria celebrada hoy, lunes 25 de marzo del presente año en el Salón Juan Ulises García Saleta.

Deseo expresar mi preocupación con respecto a los términos utilizados durante su comunicación con una parte de la prensa dominicana en dicho evento. Las expresiones empleadas han generado un impacto negativo y podrían ser malinterpretadas, afectando la imagen de nuestra organización.

Por ello, le solicito amablemente que considere retractarse de los términos utilizados y emitir una comunicación pública aclaratoria que refleje con precisión el espíritu de la Asamblea y los valores de nuestra institución.

Es fundamental mantener una comunicación clara, respetuosa y coherente con nuestros principios organizacionales y el ideal olímpico para preservar la integridad y el buen nombre de la entidad que representamos.

Agradezco su pronta atención a esta solicitud y quedo a disposición para abordar cualquier inquietud adicional que pueda surgir en relación a este tema.

Quedo a la espera de su pronta respuesta.
Ing. Garibaldy Bautista.

Compartir:
Botón volver arriba