Justicia

Presidente SCJ y consejeros se reúnen con jueces en San Pedro de Macorís

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Luis Henry Molina Peña, en compañía de miembros del Consejo del Poder Judicial, sostuvieron una reunión con los jueces del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, a fin de conocer los avances y logros que ha tenido esa demarcación durante el primer semestre de este año.

Entre los logros expuestos por el juez coordinador y presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de esa demarcación, magistrado José Manuel Méndez Castro, están la de promediar un 106 por ciento de solución a las solicitudes del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís durante el periodo enero-junio 2021.

“Hemos avanzado bastante con la capacidad de solución a las solicitudes, hoy podemos mostrar resultados con orgullo”, expuso Méndez Castro.

De acuerdo a las estadísticas del Servicio Judicial, la Jurisdicción Penal logró un promedio de 116 por ciento de solución; mientras que, en la Jurisdicción Civil y Comercial, un 102%. Además, en la Jurisdicción Laboral, obtuvo un avance de un 112 por ciento.

En tanto que, en la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), el promedio de solución es de un 100%; de igual forma, en la Jurisdicción Inmobiliaria posee un 105% de capacidad de solución y los juzgados de paz de ese departamento judicial, un 95%.

El magistrado presidente Molina Peña agradeció a los jueces y juezas de ese departamento judicial por todo el esfuerzo que han realizado para seguir ofreciendo una justicia oportuna y eficiente.

“Nosotros hemos asumido un gran compromiso, cada uno de nosotros. Hemos asumido un compromiso personal, porque definitivamente ser juez requiere de una convicción y unos valores muy distintos, no mejores que otros sino muy distintos; y es por eso que la sociedad está esperando mucho de cada uno de nosotros”, manifestó el presidente de la SCJ.

Además de Molina Peña, estuvieron presentes los integrantes del Consejo del Poder Judicial, el magistrado Modesto Martínez, así como las magistradas Bionni Zayas Ledesma y Octavia Fernández.

De igual manera estuvieron en la reunión el juez presidente de la Corte de Trabajo, magistrado Juan Tomas Mercedes; el juez presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, magistrado José Manuel Glass Gutiérrez; la jueza presidente del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Este, magistrada Catalina Ferreras Cuevas y el juez presidente de la Corte de NNA, magistrado Juan Sabino Ramos, entre otros jueces y juezas de primera instancia y juzgados.

Compartir:
Botón volver arriba