COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 +425 Nuevos Fallecidos: 2,206 +2 Nuevos Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 8:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Fotos – presos por el caso Odebrecht vieron hoy la luz del sol camino del tribunal

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
+425 Nuevos
Fallecidos:
2,206
+2 Nuevos
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 8:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Los diez hombres miembros de la elite política dominicana presos por  estar implicados en una cadena de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht volvieron a ver hoy la luz del sol que se proyectó directa sobre sus rostros cuando eran llevados ante el juez que deberá decidir si le dicta medidas de coerción o dispone su libertad.

Uno a uno, todos los miembros del grupo descendieron por la pequeña escalinata que da a la parte trasera del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el mismo lugar por donde han caminado inocentes, ladrones, secuestradores, violadores, narcotraficantes, pandilleros, asesinos y otros criminales.

La diferencia de estos es que ninguno fue esposado.

Aunque no llevaban grilletes en las muñecas, estaban custodiados por un impresionante dispositivo de seguridad.

En la acera opuesta, una multitud veía aquello como si se tratara de un espectáculo del más alto nivel al mejor precio: gratis.

La multitud se lo gozaba todo.

Se trataba de “actores de primera” de una puesta en escena de un trozo de la vida real en República Dominicana, donde por primera vez en muchos años, gentes que se consideraban intocables, han sido encerrados en prisión durante más de una semana.

Entre los curiosos, muchos de esos vecinos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, comentaban en forma jocosa de cómo el grupo de poderosos tenía que hacer turno para compartir el mismo inodoro, tal como lo hacen cada día toda tipo de presos.

Se trataba de un “espectáculo” único, que esas masas no se podían perder.

No todos los días se ve a un Ministro de Industria y Comercio bajando por las mismas escalinatas que lo hacen los delincuentes más desalmados.

Por igual, no todos los días se ve bajar ese tipo de escalitanas a dos miembros del poderoso Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, el mismo que imprimió por primera vez un “album d ela corrupción” y que sostenía que la República Dominicana se dividía en corruptos y peledeístas.

Por allí caminaron los presuntos sobornados y el supeusto hombre del maletín qu distribuyó dinero a manos llenas para garantizar que la empresa brasileña Odebrecht fuera favorecia con contratos sobrevalorados para la construcción de infraestructuras.

Estas primeras escenas de este día, mostraron a los dominicanos una fase de lo que aparenta ser el desplome del actual liderazgo político bajo el índice acusador de un pueblo que reclama justicia.

Al grupo los esperaba en el sexto piso del Palacio que aloja ala Suprema Corte de Justicia el juez Francisco Ortega Polanco.

¿Quienes son los imputados?

Juan Temístocles Montás,  Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón, Andrés Bautista, Ruddy González, Radhamés Segura, Roberto Rodríguez, César Sánchez, Máximo D’ Oleo, Conrado Pittaluga y Bernardo Castellanos  los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, el diputado Alfredo Pacheco.

Vídeo relacionado

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar