Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

Presuntas intenciones de privatizar la Lotería Nacional dispara las alarmas en ese sector + Vídeo

Por Robert Vargas
Las presuntas intenciones del gobierno de privatizar la Lotería Nacional, ha disparado las alarmas entre protagonistas del sector de las bancas de lotería, que llaman la atención sobre lo perjudicial de los alegados planes oficiales.

Uno de los pasos concretos hacia  la privatización sería la eliminación de los sorteos diarios de la Lotería Nacional a partir de este día 31 de julio, según ha denunciado por la Asociación de Bancas de Lotería de Santo Domingo Este, su presidenta Carmen Minaya.

Ella consideró que la disposición de suspender los sorteos diarios de la Lotería Nacional es “totalmente arbitraria” y se aleja de los compromisos contractuales entre esa institución y las bancas legalizadas.

Destacó que cada una de estas bancas que operan de forma legal pagan sus impuestos a la DGII y cumplen con sus compromisos con al Ministerio de Hacienda.

-“Nosotros representamos el sector formal, el sector legal, no quienes andan en las calles con dispositivos ambulantes”, que evaden sus compromisos fiscales.

Ella y la asociación que representan son partidarios de que la Lotería Nacional sea modernizada, no privatizada y recuerdan que en la mayoría de los países existen loterías reguladas por el Estado, que son la garantía de la fiabilidad de los sorteos.

Ante la decisión del Administrador de la LN de suspender los sorteos diarios, Minaya informó de que la asociación que representa irá a los tribunales para hacer valer sus derechos.

Extraoficialmente se ha dicho que el gobierno del presidente Luis Abinader avanza hacia un proceso acelerado para entregar instituciones estatales al sector privado, entre estas la Lotería Nacional, el Metro de Santo Domingo y el Teleférico.

Minaya condenó que el gobierno permita la proliferación de bancas de loterías ilegales, incluso en colmados y salones de belleza.

Compartir:
Botón volver arriba