ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El Presupuesto de 2018 del ASDE tampoco incluye mejora de sueldos a sus empleados

Por Robert Vargas
Si algún empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Este tenía esperanzas de que a partir del próximo año le sería subido o reajustado el sueldo, entonces, debe mirar la realidad: el alcalde Alfredo Martínez se negó en forma rotunda a incluir alguna partida con esos propósitos en el Presupuesto municipal del 2018.

El Presupuesto fue aprobado  hoy por los concejales, a pesar de la abstención  y resistencia de los regidores del Frente Amplio, el Partido Revolucionario Social Demócrata y al menos uno de los dos concejales del PQDC.

Los del FA fueron quienes con mayor insistencia exigieron que fuera incluida una partida para reajustar los sueldos a empleados y obreros, pero la bancada completa del PLD, del PRM, el único del PRD y los del PRSC y DxC decidieron cerrar filas con el alcalde Martínez y aprobaron la pieza si que incluyera la mejora de sueldos.

Desde hace varios años los empleados del ASDE no reciben una mejora de sueldos, aunque muchos de los nuevos servidores que ingresaron al Ayuntamiento con la actual administración reciben mejor paga que los más antiguos.

El presupuesto tampoco incluyó ni un solo centavo para el pago de deuda “de años anteriores” a contratistas y suplidores. Tampoco incluyeron alguna partida para el pago de las prestaciones laborales a ex empleados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar