COVID-19 RD
Confirmados: 110,957 +360 Nuevos Fallecidos: 2,093 +6 Nuevos Recuperados: 85,220 Activos: 23,644 Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 8:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Prisión en Najayo mujer mató marido encontró bebiendo con otra

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,957
+360 Nuevos
Fallecidos:
2,093
+6 Nuevos
Recuperados:
85,220
Activos:
23,644
Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 8:49 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Tras acoger la solicitud del ministerio público, el juez Bernardo Coplín García, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a una mujer imputada de matar a su marido de una puñalada al corazón, presuntamente, porque lo encontró ingiriendo bebidas alcohólicas con otra mujer.

La medida de coercitiva le fue impuesta a María del Carmen Betances (a) Wendy, de 27 años, para ser cumplida en la cárcel Najayo-mujeres en la provincia San Cristóbal.

La mujer es imputada en el homicidio de su compañero sentimental, Juan Julio Cuello, de 28 años, en un suceso ocurrido la noche del lunes seis del mes en curso, en el sector Brisas del Este, en este municipio.

El suceso donde alías Wendy, presuntamente cegada por los celos mató de una estocada en el corazón a su marido, ocurrió pasada las nueve de la noche del pasado lunes seis de julio, en el colmado y cafetería Charlot, ubicado en el sector Brisas del Este.

Según la Solicitud de Medida de Coerción, la ahora imputada llegó al referido negocio y inició una discusión con su marido, hoy occiso, reclamándole porque estaba consumiendo bebidas alcohólicas con una mujer.

Fue en esas circunstancias que alías Wendy tomó una botella y la tiró al suelo, momento en el que marido la agarró por un brazo y se fue con ella hacia la casa que ambos compartían, ubicada en la calle Luperón sin número, del referido sector.

Estando en la vivienda siguió la discusión, donde Del Carmen Betances (a) Wendy halo una sevillana y le infirió una herida corto punzante en el tórax al marido, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Darío Contreras, donde fue llevado en estado crítico.

Según versiones no confirmadas, el ahora occiso estaba celebrando el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del domingo cinco de julio.

En la solicitud de medida de coerción de  prisión preventiva, la fiscal Evelyn Peña Quezada, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Procuraduría Fiscal de este municipio, formuló la acusación inicial de violentar los Artículos 295 y 304 párrafos II del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el Homicidio Voluntario.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar