Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

PRM en SDE buscará declarar «persona no grata» a la directora del Plan Social, Yadira Henríquez

A los del PRM se la pone "en china" pero reparte miles de raciones con diputado y aspirante a la alcaldía del PLD en SDE

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este. – La indignación de los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este municipio está por las nubes, luego de que a la Directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Yadira Henríquez, se le ocurriera la «brillante idea» de repartir miles de raciones alimenticias nada más y nada menos que con el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bolivar Valera (El Boli), quien además, hace poco anunció sus aspiraciones a la alcaldía de esta demarcación.

Según le han revelado a Ciudad Oriental dirigentes del PRM, Yadira Henríquez estaría desde hace un tiempo maltratando a los dirigentes de su propio partido, para los que nunca ha sido fácil y en mucho de los casos imposible, el gestionar algunas raciones alimenticias para hacerlas llegar a diferentes sectores del municipio.

No es solo a dirigentes de bases a los que se le ha estado maltratando, incluso se habría dado el caso de regidores que van en busca de raciones para repartir en las comunidades, y les han dicho que deben hacer el pedido a través de alguna junta de vecino.

Suena algo torpe, porque la lógica y el manejo que hasta ahora se llevaba, donde los ediles eran ese canal que conectaba a los dirigentes comunitarios con la Alcaldía y otras instituciones, pero, tal parece que la directora del PASP «está cambiando», a su manera claro.

Quizás Yadira entiende que los perremeístas que se fajaron a buscar votos para su partido, no son merecedores de que sus liderazgos sean fortalecidos a través de su gobierno, sino que, este es un privilegio para otros, en este caso para un diputado peledeísta.

Y no fue que Henríquez le hizo llegar las raciones a Boli para que las repartiera él con su equipo, nada de eso, ella le acompañó como si se tratara de un compañero del PRM.

Pero además. en medio del actual panorama político en el que se debe cuidar cada paso que se da, el que la directora del PASP se presentara en Santo Domingo Este acompañando a Boli, es como si dijera claramente a los munícipes, a este aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este es a quien deben apoyar.

Y si el mismo gobierno apoya a un diputado y aspirante a la alcaldía peledeísta…

¿Qué no harán los munícipes?

A todo esto, el presidente del PRM en este municipio, Adán Peguero, estará gestionando a través del Comité Municipal de su partido, que Yadira Henríquez sea declarada como «persona no grata en SDE».

 

 

Compartir:
Botón volver arriba