Waldys Taveras
Waldys Taveras

PRM entre la plutocracia del Luisismo y el Militantismo politico de Hipólito

Por Waldys Taveras
La plutocracia  de Luis Abinader
Uno de los líderes del P.R.M. y Pre Candidato Presidencial Luis Abinader acaba de designar al empresario Lisandro Macarrulla, ex Presidente del CONEP y parte del Grupo Vicini,  como jefe de su gabinete con lo que la misión de crear el contenido programático de políticas públicas para presentarlo al país, será el responsable de hacer y articular todas las propuestas del programa de gobierno.(https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/macarrulla-lidera-gabinete-presidencial-de-abinader-PH12153396), Con esta decisión  Luis Abinader se inscribe dentro de los practicante de la Plutocracia, y degrada los dirigentes políticos que le siguen convirtiéndolos en subalternos de un empresario.

La Plutocracia es definida como la situación en que las élites económicas ejercen control, influencia o dirección en ejercicio del poder político de un Estado.  En un sistema plutocrático, se da prioridad a los intereses de las élites económicas por encima de los intereses y las necesidades de la sociedad en general, por esta razón, el concepto de plutocracia se usa en referencia a todo aquel gobierno que es influido por el poder económico de un país.

La organización política denominada originalmente Partido Revolucionario Mayoritario (debe su nombre de Moderno a una jugada salvadora de  Eddy Olivares y José Marte Piantini),  nace esencialmente en lucha contra la Plutocracia,  concebido originalmente por Hugo Tolentino Dipp, Tirso Mejia Ricart y otros veteranos militantes políticos, que interpretaron el sentir de las bases del Partido Revolucionario Dominicano (P.R.D.), que fueron expulsados o excluidos de esa organización política como resultado de los efectos de que la Plutocracia, encabezada por el empresario Ing. Miguel Vargas Maldonado, se apodero de esa organización política, fue un lema y razón de los hoy Perremeistas para abandonar al P.R.D. , que la condición de empresario, ligado de una forma u otra con el gobierno es éticamente incompatible con la actividad política, de ahí las múltiples denuncias del P.R.M. contra funcionarios de los gobiernos peledeista que por sí o por interpuesta personas o relacionados tienen una relación directa con el gobierno o reciben beneficios del gobierno.

El estado tiene como fin fundamental ser la instancia de equilibrio entre los intereses de sus ciudadanos, por medio de sus gobiernos, los estados deben garantizar una justa distribución de las riquezas que se producen en su territorio, en el sistema capitalista funcional ninguno de los generadores de riquezas, los patronos que tienen el capital de trabajo, ni los trabajadores que aportan sus fuerzas laborales deben tener el control de las instancias del estado, a pesar de sus deficiencias los estados donde existe mejor calidad de vida es en aquellos donde existe mayor equilibrio de distribución de las riquezas entre sus generadores.

La república dominicana ha tenido un crecimiento económico sostenido en los últimos 15, bajo los gobiernos del P.L.D., no obstante concomitantemente con ese crecimiento económico y como contra sentido en la misma medida se produce un aumento significativo de los niveles de pobreza, teniendo como uno de sus motivos que en los gobiernos del P.L.D., empresarios han asumido importantes posiciones gubernamentales e importantes dirigentes de esa organización política se han convertidos en empresarios o se han asociados o protegen  empresarios apoderándose de los organismos responsables de gestionar las políticas públicas, que deben garantizar el equilibrio social, en consecuencia los gobiernos del P.L.D. por estar controlados y defender los intereses empresariales en detrimento de la mayoría de los ciudadanos han sido definidos como gobiernos de la Plutocracia.

Con esta decisión Luis Abinader se identifica con la Plutocracia Política o la primacía de los empresarios sobre los sacrificados de los militantes políticos, por lo que el próximo octubre en las primarias internas las bases del Partido Revolucionario Moderno, (P.R.M.) que fueron víctimas de la Plutocracia cuando militaban en el P.R.D. tienen ante sí el gran reto de ser o no se masoquistas, de permitir o no permitir que empresarios desconocedores de sus desvelos y sacrificios los dirijan y los desconozcan si se llega al poder, los que las bases llaman que nos gobiernen los come luchas ajenas.MILITANTISMO POLTICO DE HIPOLITO MEJIA.

VIDEO AUSPICIADO

Militante político desde su juventud, seguidor de José Francisco Peña Gómez, practicante del precepto Duartiano de que:” La Política no es una especulación; es la ciencia más pura y la más digna, después de la Filosofía, de ocupar las inteligencias nobles. respetuoso de los hombres y mujeres que se dedican a la actividad política, Hipólito Mejía representa la otra alternativa el lado opuesto a la Plutocracia, de que es abanderado Luis Abinader, Mejía representa el respeto al Militantismo Político, lo que demostró cuando fue Presidente de la República  y su gabinete de gobierno fue constituido esencialmente por los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, de hecho sus competidores internos por la candidatura presidencial, fueron designados en importantes Secretarias de Estado, y Direcciones Generales, de igual manera miembros de otras organizaciones políticas y ciudadanos no militantes pero ninguno miembro del sector empresarial, por lo que por su actuación HIPOLITO MEJIA, puede definirse como un político altamente respetuoso de los meritos y los espacios de los ciudadanos que asumen la responsabilidad política de servir a sus conciudadanos.

Una declaración de Hipólito Mejía,  que da seguridad a las bases del P.R.M. de que sus desvelos, sus sacrificios por una transición no serán defraudados y que serán parte fundamental de los estamentos del estado para desde ellos servir a sus ciudadanos esta el compromiso del Presidente Mejía con los Abogados del P.R.M. cuando señalo: prometo que en su nuevo mandato a partir del 2020, iniciar la transición necesaria de la institucionalización del Poder Judicial, promoviendo su descentralización, con profesionales del derecho con probidad, vocación de servicios, experiencia y honradez ocupen las funciones de administrar justicia con equidad a la sociedad,  Al encabezar un acto con cientos de abogados que le profesaron sus compromisos de trabajar por su candidatura, organizado por su equipo nacional de profesionales del Derecho del H20, encomendó la escogencia de una comisión que se encargue de ir diseñando un amplio programa o plan que involucre a la sociedad civil, las distintas corrientes y sectores que propongan las soluciones que,  higienizarían el sistema de justicia en el país, dando las garantías y confianza en el mismo.

https://listindiario.com/la-republica/2018/10/01/535480/hipolito-promete-institucionalizar-poder-judicialPero al momento de anunciar su equipo de campaña estoy seguro que contrario a la plutocracia del lusismo el hipolitismo se casara con el militantismo político, dando importancia y primacía a los militantes políticos, es así que en octubre los militantes del P.R.M. decidan si se convierten en busca votos a favor de un sector del empresariado nacional, o defienden sus derechos como militantes políticos de no ser subalternos de empresarios que llegan a comerse sus luchas.

Vea también

¿Planean “golpear” en el PLD a Alexandra Peña para dejarla fuera de la boleta electoral?

Por Robert Vargas Las próximas horas serán cruciales en el Partido de la Liberación Dominicana, …

Julio Romero

Julio Romero inscribe pre candidatura a diputado por la Circ. 1

Por Robert Vargas Julio Romero inscribió su precandidatura a diputado por la Circunscripción 1 de …

Comentarios: