Destacadas de CiudadOriental.comNaturaleza

Problemas de drenaje pluvial enoja a munícipes de Los Mina, quienes dicen ácidas críticas contra el alcalde Manuel Jiménez

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
146,680
+671 Nuevos
Fallecidos:
2,343
+8 Nuevos
Recuperados:
116,169
Activos:
28,168
Actualizado el: 4 diciembre, 2020 - 1:49 PM (-04:00)

Por Orlando Ramos
LOS MINA, Santo Domingo Este.-  Expresiones ácidas e impublicables esgrimían moradores de Los Mina Central contra el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, por las inundaciones causadas por lluvias de este jueves 19 de noviembre, caídas en este populoso sector.

Escenas de inundación dramáticas se observaron en tres emblemáticas vías de Los Minas, Marcos del Rosario, Rosa Duarte y Gabriela A. Morillo, donde los vecinos luchaban contra las aguas que anegaban sus viviendas.

Las lluvias de forma constante comenzaron a las 2:00 de la tarde y duró hasta las  5:00, tiempo suficiente para que las vías se llenaran de aguas fruto de la eterna deficiencia del drenaje pluvial que adolecen.

Estas importantes calles del barrio más grande de República Dominicana, desde siempre los políticos hacen promesas para resolver la situación, sin embargo todo queda en promesas.

En la avenida Rosa Duarte, en el tramo comprendido entre las avenidas Fernández de Navarrete y Presidente Estrella Ureña, los vecinos recogían los residuos plásticos y otros desperdicios, como una forma de que las aguas se drene por los pozos filtrantes creados para esos fines.

Mientras realizaban las labores exclamaban feos pronunciamientos en contra del Alcalde Manuel Jiménez, a quien catalogaron de ineficiente por no enfrentar esa situación.

De igual manera y con pronunciamientos más ácidos, se expresaron los moradores de la avenida Marcos del Rosario, en el tramo de las avenidas Fernández de Navarrete y Presidente Estrella Ureña.

Recientemente el primer edil de ASDE, reveló que el responsable del problema del drenaje pluvial de la mayoría de los barrios de Santo Domingo Este es del Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, “no por el ASDE”.

En un encuentro realizado en la sede del ASDE, indicó que para solucionar de manera integral el drenaje  implica una inversión superior a los 50 mil millones de pesos.

La información la ofreció durante el desarrollo de la sesión del Concejo de Regidores, en la Sala Capitular, salió a relucir el problema de los desbordamientos de agua en calles y avenidas de Santo Domingo Este desde que se produce una lluvia de pocos minutos de duración.

El refranero popular dice: “una cosa es con pito y la otra con flauta”, pues las declaraciones en esa dirección las producen en momentos que dirige los destino de la ciudad de Santo Domingo Este, pero se recuerda que cuando aspiraba al cargo, realizó actividades proselitistas en medio de vías inundadas, donde mojó sus botas de trabajo político y animó a sus correligionarios a que hicieran lo propio.

Cuando era aspirante al puesto acusó a las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Este de ser los “culpables” del deficiente drenaje pluvial en este territorio, en esta ocasión acusa a los directivos de la CAASD,  que de una u otra manera son aliados en el Gobierno.

En aquella ocasión, Jiménez realizó sus tradicionales y extensas caminatas proselitistas como candidato a síndico por el Frente Amplio.

En una ocasión realizó su proselitismo con el cielo brumoso y cuando comenzó a llover las calles que recorría se llenaron de aguas sucias y pestilentes, lo que aprovechó para usar su zafarrancho político al enmendar la plana al alcalde de ese momento, Alfredo Martínez (El Cañero), del partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Manuel Jiménez fue directo al charco de agua y se metió en él hasta las rodillas. Los demás lo imitaron y se introdujeron en el agua sucia.

Ya instalado en el solio municipal, las cosas han cambiado drásticamente y los munícipes se quejan amargamente y de forma acres en su contra por no mostrar capacidad para resolver el problema eterno del drenaje en Los Mina.

Compartir:
  • 10
    Shares
Botón volver arriba