Nacionales

Procomunidad construye y reconstruye 15 viviendas en Baní

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
241,392
+619 Nuevos
Fallecidos:
3,139
+9 Nuevos
Recuperados:
194,653
Activos:
43,600
Actualizado el: 4 marzo, 2021 - 8:49 PM (-04:00)

Por Genris García
BANÍ, Peravia.– El Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad) entregó 15 viviendas construidas y reconstruidas a igual número de familias de escasos recursos económicos.

Las viviendas están ubicadas en las comunidades de El Fondo, El Limonal, Carretón y en barrios paupérrimos de esta ciudad.

Las construcciones y reconstrucciones de casas levantadas en bloques, cemento y zinc tuvieron un costo de RD$3,327.022,62.

La mayoría de las familias beneficiadas vivían en casas construidas de maderas, tejamaní, con pisos de tierra.

La entrega la llevó a cabo, el director Ejecutivo de Procomunidad, José González Espinosa en pequeños actos que realizó con los beneficiarios en las comunidades favorecidas.

Procumunidad entrega vivienda en Baní

Las obras estuvieron a cargo de los ingenieros Marisol Durán y Santos de la Cruz.

González Espinosa dijo que ahora Procomunidad toma muestras de viviendas destartaladas y gracias a los fondos que facilita el presidente Danilo Medina y en el pasado Leonel Fernández procede a su construcción o reconstrucción, según sea el caso.

Destacó que Procomunidad también desarrolla proyectos para preparar a las personas para el trabajo, en especial, en labores comunitarias.

Procumunidad entrega vivienda en Baní

Dijo que Procomunidad recibió la solicitudes de las familias de El Limonal, zona que conoció en 1962, cuando laboraba en los programas de vacunación en lo que ahora es el Ministerio de Salud Pública.

Las familias beneficiadas mostraron su satisfacción por el trabajo realizado.

“Hagan todo el esfuerzo posible por conservarlas, ya que a veces la necesidad lleva a una familia a hipotecar su casa y dejan la familia en la calle”, exhorto el director ejecutivo de Procomunidad a los beneficiados.

Dijo que las viviendas son un bien de familia que debe pasar de los padres a los hijos.

González Espinosa considera que el gobierno mejora la calidad de vida de los más carenciados y en eso, el presidente Danilo Medina ha colaborado mucho con Procomunidad para esos proyectos.

Dijo que la gente ya no quiere vivir tan lejos de los centros urbanos porque los servicios no son buenos, las posibilidades de empleos son escasas y por eso, hay que acercar el Gobierno a la población y no alejarlo para que los pobladores no abandonen las zonas donde residen.

Destacó que el proyecto estuvo contratado para tres meses y el ingeniero lo ejecutó en dos meses.

Entre las personas beneficiadas se encuentran Juana Felicia González Cruz, Catalino Santana, Diana Lara Salano, Juliana Mary Valdez, Rubelise Martes Aybar, Mariana Uber Araujo, Nehemías Herrera Bretón, Hipólito Carmona Lugo.

También Adaligia Peña Brea, Fedelia Margarita Peña, Ramona Antonia González B, Altemia Rosario, Zeneyda González Amador, Santa Angela Bremont y Santa Francisca Martes Vizcaino.

Compartir:
Botón volver arriba