Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Procuradora Yeni Berenice fracasa en intento por evitar que el mayor general Adán Cáceres diga su verdad

Por Robert Vargas
Es curioso, ayer la Procuradora Adjunta Yeni Berenice estaba feliz cuando el delator mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez dijo cuanto quiso respecto del resto de los implicados en el pleito judicial que ha sido denominado “caso Coral”.

El delator Girón Jiménez se extendió cuanto tiempo quiso mientras pasaba se transformaba de imputado a testigo a cargo del Ministerio Público.

Para Berenice y el resto del Ministerio Público no había ningún problema puesto que el testimonio del delator servía a sus propósitos.

Sin embargo, cuando hoy el mayor general Adán Cáceres Silvestre se disponía a responder las imputaciones del delator, Berenice casi saltó de su asiento pretendiendo evitar que el oficial superior dijera su verdad.

Ella dijo que no quería “escuchar otro sermón”, aunque con el dado ayer por el delator estaba a gusto.

Aún así, la funcionaria fracasó de manera estrepitosa cuando el tribunal reconoció el derecho de Cáceres Silvestre a hacer su exposición, la que fue bastante contundente.

Ella no tuvo más alternativa que sentarse y escuchar todo lo que decía Cáceres Silvestre.

Tras el oficial decir lo que quiso, el tribunal anunció que el próximo lunes anunciará las medidas de coerción que impondrá a los imputados en el caso por presunta corrupción que implica a un grupo de oficiales militares y a algunos civiles.

A continuación el vídeo con la exposición de defensa completa de Cáceres:

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
319,254
+886 Nuevos
Fallecidos:
3,773
+4 Nuevos
Recuperados:
261,222
Activos:
54,259
Actualizado el: 23 junio, 2021 - 1:19 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba