Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

Promipyme inicia con 100 millones Plan de Reactivación Mipymes en Puerto Plata y Cabrera

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
237,629
+746 Nuevos
Fallecidos:
3,075
+9 Nuevos
Recuperados:
188,300
Activos:
46,254
Actualizado el: 25 febrero, 2021 - 6:19 PM (-04:00)

Fuente externa
Puerto Plata-
El Programa de Promoción y Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa ( PROMiPYME), puso en marcha este viernes el Plan de Reactivación Económica a las Mipymes, entregando préstamos por un monto de 100 millones de pesos, en las provincias de Puerto Plata y el municipio Cabrera de María Trinidad Sánchez.

El Director General del Promipyme, Porfirio Peralta, destacó que los créditos para la reactivación de las Mipymes, serán otorgados a tasas que van desde un 6 a un 10 por ciento y que tendrán hasta 6 meses de gracias para abonar los capitales y un plazo de 72 meses para cubrir el compromiso crediticio.

Indicó a demás que Promipyme, implementará un programa para fortalecer a las cooperativas como organismo de segundo piso y que estás se conviertan en verdaderos agentes de mitigación de pobreza.

Peralta, dijo que el presidente Luis Abinader, ha destinado unos 2,500 millones de pesos que servirán para que las Mipymes puedan lograr su reactivación, fortalecer y crear nuevos empleos.

” Hoy le decimos a todos los Micros, Pequeños y Medianos empresarios a acercarse a unos de las 110 oficina que tiene Promipyme- Banca Solidaria, y allí tendrán todas la facilidades para volver arrancar sus negocios”. Enfatizó Peralta.

Los actos de entrega de los préstamos fueron realizados en el auditorio del Centro UASD, Puerto Plata y el Polideportivo del Municipio Cabrera, contó con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Mipymes,Victor (Ito), Bisonó, el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria, la gobernadora Gregoria Correa.

Además el subdirector de Promipyme Dioscar Faña, el diputado George Cavoli, Nelson González, representante de las organizaciones de las Mipymes del municipio Cabrera entre otros.

 

Compartir:
  • 6
    Shares
Botón volver arriba