Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Promueven en las redes desafío al toque de queda con marcha en la Plaza de la Bandera

Por Robert Vargas
Un movimiento que se propone desafiar las medidas de confinamiento (toque de queda) dispuestas por el gobierno en medio de la pandemia de la Covid-19 ha sido puesto en movimiento en República Dominicana.

La primera protesta contra el toque de queda ha sido anunciada en las redes sociales para ser realizada en la emblemática Plaza de la Bandera. en la capital dominicana, justo a las seis de la tarde del 15 de julio.

A esa hora debe ser iniciado el toque de queda en la mayor parte del país, en medio de la pandemia de la Covid-19 y de los estados de emergencia decretados por el gobierno.

Simultáneamente, en la Zona Colonial de Santo Domingo, grupos de comerciantes promueven el desafío al toque de queda y acusan al gobierno de no permitirles trabajar.Los convocantes de la protesta, hasta ahora no identificados, se proponen realizar una marcha que parta de la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Luperón, en el oeste de la capital.

La Administración decidió mantener otra semana más el confinamiento desde las 6:00 PM hasta las 5:00 AM., disposición que ha demostrado ser ineficaz en la contención de la pandemia del nuevo coronavirus.

Esta convocatoria coincide con el creciente descrédito de las medidas de restricción impuestas por el gobierno que ha aprovechado los sucesivos estados de emergencia para endeudar masivamente el país.

Compartir:
Botón volver arriba