Asistencia SocialDestacadas de CiudadOriental.com

Propeep y Promipyme firman convenio para dar apoyo a emprendedores en jornadas “Primero Tú”

Santo Domingo, RD. – La Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), suscribieron este lunes un acuerdo interinstitucional, que tiene el objetivo de identificar, en el marco de las jornadas “Primero Tú”, a personas emprendedoras y facilitarles financiamientos para que tengan capital y puedan iniciar su emprendimiento.

El convenio, firmado por Roberto Ángel Salcedo, director de Propeep, y Porfirio Peralta Collado, titular de Promipyme, compromete a ambas entidades a participar de manera conjunta en la ejecución de las jornadas de inclusión social y combate a la pobreza que es realizado por el programa Dominicana Digna, que desarrolla las jornadas “Primero Tú” en todo el territorio nacional.

Tras suscribir el acuerdo, Roberto Ángel señaló que ese convenio busca reforzar el combate a la pobreza extrema, lo que tiene que ver mucho con el rol que desarrolla Promipyme, para permitir que jóvenes del país puedan convertirse en micro pequeños y medianos empresarios.

El funcionario sostuvo que el desarrollo de las Pymes ha permitido la generación de miles de empleos de manera formal y que los jóvenes se involucren en el mercado laboral, formalizando sus negocios, lo que contribuye a su bienestar y al desarrollo de la nación.

“El esfuerzo que se está haciendo desde Promipyme que ahora será reforzado en las jornadas “Primero Tú”, busca que las personas más vulnerables encuentren un espacio de apoyo para impulsar sus negocios”, expresó Salcedo.

De su lado, el director de Promipyme, Porfirio Peralta, valoró como importante la firma del acuerdo porque formaliza el trabajo que venía haciendo esa institución, a través de las jornadas de inclusión Social.

“Seguiremos apoyando todas las actividades que desarrolla Propeep a nivel nacional. Siempre estará un equipo de Promipyme trabajando a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, y en especial con las mujeres que son las que están emprendiendo cada día más”, expresó Peralta.

Los compromisos acordados
Como parte del acuerdo, Propeep se compromete a garantizar un espacio adecuado para que Promipyme pueda desarrollar las tareas propias del presente acuerdo y además identificar a personas con micro, pequeña o mediana empresa o proyectos de emprendimiento y que requieran financiamientos de capital, para ejecutar los mismos.

Mientras que Promipyme se encargará de la instalación de kioskos, mesas o carpas, donde serán ofrecidos y promocionados los servicios financieros a personas con proyectos de emprendimiento que se acerquen a requerirlos.

También deberá llevar un control de los financiamientos otorgados a las personas que lleguen vía las jornadas y compartir data con el Propeep.

Las entidades acuerdan designar una comisión para la coordinación y garantía de la ejecución de las obligaciones establecidas en este convenio, que estará integrada por un representante de Propeep y otro de Promipyme.

El presente acuerdo tiene una duración de un año, al final del cual deberán evaluarse los resultados obtenidos, de conformidad con lo ejecutado.

El acto de firma tuvo lugar en la sede de Propeep, en la sexta planta del edifico de Oficinas Gubernamentales, Juan Pablo Duarte, en la ciudad.

 

 

Publicado por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com
Compartir:
Botón volver arriba