COVID-19 RD
Confirmados: 127,018 +686 Nuevos Fallecidos: 2,245 +9 Nuevos Recuperados: 104,862 Activos: 19,911 Actualizado el: 31 octubre, 2020 - 5:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Propondrían a Cristina Lizardo de candidata a la Vice Presidencia de la República

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
127,018
+686 Nuevos
Fallecidos:
2,245
+9 Nuevos
Recuperados:
104,862
Activos:
19,911
Actualizado el: 31 octubre, 2020 - 5:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Aquella tarde, cuando Reinaldo Pared Pérez anunció al país que abandonaba la carrera por la nominación a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, su colega y miembro del CP de esa organización, Cristina Lizardo, llegó tarde a la conferencia de prensa en la que su amigo anunciaba su decisión.

Cristina siempre es puntual en su llegada a las actividades a las que es invitada, pero en esta ocasión tan trascendental, simplemente, llegó tarde.

Apenas alcanzó a saludar a Reinaldo en el pasillo del hotel, cuando ya todos iban cabizbajo y con apariencia de derrotados en busca de sus respectivos vehículos para regresar a casa o ir a cualquier otro lugar.

Se trata de la mismísima Cristina Lizardo que algunos días más tarde se apuró para llegar temprano y colocarse a iun cuerpo de distancia de Gonzalo Castillo, pre candidato del danilismo a la presidencia del país.

Aunque Cristina y Reinaldo son casi como hermanos, extraña mucho que, según sus palabras, este no le dijera los motivos por lo que abandonó la competencia, aunque sí se lo dijo al país, cuando refirió que su acción estaba motivada en el hecho de que los recursos del estado favorecían a uno de los contendores, en alusión a Gonzalo Castillo.

Ella aseguró que prefería que Reinaldo llegara hasta el final, pero en poco tiempo se acomodó a la nueva situación y abrazó la causa del recién llegado a la carrera.

Con Cristina, en ese pasillo del hotel Crown Plaza conversamos durante muy poco tiempo. Allí le pregunté su el danilismo se estaba “resquebrajando”. Ella me dijo que no le gustaba usar esa palabra “catastrófica”, pero descartó que esto se estuviera produciendo.

Al final, cuando Cristina Lizardo se marchaba, como quien no quiere la cosa, le pregunté sobre algo de lo que me he enterado.

Se trata de que ella podría ser propuesta como candidata a la Vice Presidencia del país.

Su respuesta fue simple y con una sonrisa a flor de piel:

-“No había oido eso. Estoy trabajando para ser senadora nuevamente”.

Aún así, volví a la carga y le expliqué que el movimiento que la propondría como candidata a la Vice actuaría a final de septiembre.

Su sonrisa entonces fue más amplia.

-“Vamos a esperar que llegue”, me respondió y entonces se despidió de mi con un toquecito cariñoso y me dijo… “ese Robert”.

Ahora solo resta esperar para conocer si algunas personas continúan con esos planes.

Aparte de la capacidad de Cristina, quienes me comentaron de su proyecto alegaron que ella sería buena compañera de boleta porque “no es conflictiva”. 

 

Compartir:
  • 103
    Shares
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar