Proponen en PRM solo candidato presidencial sea escogido en primarias; el resto “por encuestas”

Por Robert Vargas
Los “demonios” podrían estar a punto de salir del averno para abatirse sobre el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), después que un sector de esa organización propusiera que solo sea escogido en elecciones primarias el candidato a la presidencia y el resto sea seleccionado mediante “encuestas”, según han informado a Ciudad Oriental fuentes de la organización.

Tras esa iniciativa estaría el diputado Alfredo Pacheco, de acuerdo con las fuentes.

-“Pacheco es el principal promotor de esa idea. No quiere que las primarias sea para todos los aspirantes, insiste en promover las encuestas”, agregó el directivo perremeísta con condición de anonimato.

Sin embargo,  la fuente  advirtió que “bajo ninguna circunstancias” admitirán que los pre candidatos a senadores, diputados, alcaldes y regidores sean escogidos por encuestas por entender que estas son manipuladas y sus resultados falseados.

Dijo que, al menos en Santo Domingo Este, todos los candidatos tendrán que ser electos en convención por el voto universal de los perremeístas y que no permitirán que ningún candidato sea impuesto.

Estas propuestas abren el camino a  una confrontación inminente en el PRM, donde en el año 2016 sus precandidatos fueron estafados sin rubor por la dirección de la organización que les cobró miles de pesos para presentarlos de precandidatos a las convenciones y, al final, escogieron a los cantidatos como ellos quisieron y nunca devolvieron el dinero recibido.

Vea también

Juan López

Panorámica electoral del Municipio SDE

Por Juan López / Desde el Municipio / (2 de 2) Las elecciones congresuales y …

Se desgaja el luisismo en SDE: otros se van con Dío Astacio

Por Robert Vargas El proyecto de Luis Abinader Presidente en Santo Domingo Este tiende cada …

Comentarios: