El sacerdote gay imputado de asesinato es llevado esposado a prisión
El sacerdote gay imputado de asesinato es llevado esposado a prisión

Así protege la Santa Iglesia Católica al sacerdote gay que confesó asesinato

Por Robert Vargas
La Santa Iglesia Católica se ha propuesto proteger al sacerdote gay Elvis Taveras Guzmán, quien  ha atraído  la atención  de la sociedad dominicana tras confesar a las autoridades policiales que él asesinó con un martillo y un cuchillo a su pareja homosexual, un varón de 16 años, monaguillo además.

Según ha publicado el portal de noticias Elnacional.com.do, la jerarquía católica impide a los oficiales investigadores de la Policía Nacional que hagan nuevas requisas en la parroquia de Hainamosa, en Santo Domingo Este, donde supuestamente Taveras Guzmán asesinó con martillazos en la cabeza y cortes de cuchillo en el cuello y en la espalda a su amante secreto, Fernelis Carrión Saviñón.

El portal cita a oficiales investigadores que solicitaron reserva de su identidad.

Esa versión le fue confirmada al portal por el abogado de la familia del chico.

Mientras tanto, fuentes de la investigación radicadas en el Palacio de la Policía Nacional le dijeron a Ciudad Oriental que esa presunta protección de la Santa Inglesia Católica inició tan pronto brotaron los primeros indicios de que Taveras Guzmán estaría implicado en el crimen.

Revelan que por “presiones” de la iglesia, el sacerdote fue mantenido oculto y lejos de los periodistas para que no supieran donde este estaba detenido.

Sin embargo la fuente, que habló en condición de anonimato, reveló que un jerarca de la Iglesia Católica supuestamente habría solicitado que el caso fuera mantenido en “secreto”.

Por eso, habría sido llevado en silencio hacia el Departamento Felicidad, de Los Mina, y la noche antes de ser presentado ante un juez, durmió en la oficina de un oficial de la PN en el destacamento policial del Ensanche Ozama.

Mientras tanto, en las primeras horas de la investigación el presunto asesino dio detalles a las autoridades de los motivos por los cuales mató al chico, dónde y cómo lo hizo y le aportó algunas evidencias físicas tras visitar distitnos lugares con los investigadores.

Sin embargo, lo que no ha revelado es dónde está el cuchillo y el martillo usado para cometer el crimen.

Se conoce que la Iglesia Católica ha designado al menos un abogado para que asuma la defensa técnica del sacerdote gay, quien ha sido condenado por un tribunal a un año de prisión preventiva como medida de coerción.

La Fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, no ha autorizado a sus subalternos a dar detalles de la marcha de la investigación.

Vea también

Un sector del PLD cierra filas con quienes fueron soportes de la dictadura de Trujillo y auspiciaron el derrocamiento de Juan Bosch

Por Robert Vargas Un sector del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), ha cerrado filas …

El sacerdote gay Elvin Taveras Durán condenado a 30 años de prisión por asesinar al adolescente Fernely Carrión Saviñon

Por Julio Benzant Elvin Taveras Durán, dedicó una parte de su vida a la iglesia …

Comentarios: