Protestan en Cancino Adentro por largos apagones

Por Darwin Feliz Matos / Texto, fotos y vídeo
Santo Domingo Este.- Residentes del  sector de Cancino Adentro se lanzaron a las calles ayer en reclamo del cese de los “largos y tediosos” apagones, degenerando en una serie de disturbios callejeros y en el bloqueo de la principal vía de acceso a esa comunidad.

Comerciantes y amas de casa del sector, expresaron que los apagones los mantienen en zozobra constante y les dañan las provisiones.

Un fuerte enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la policía Nacional obligó a la uniformada a solicitar refuerzos al destacamento de Invivienda debido a que los miembros asignados al destacamento del sector no pudieron repeler la acción de los munícipes.

A la protesta se sumaron también juntas de vecinos y grupos de la sociedad civil.

Los disturbios forzaron el cierre del comercio.

Además de las tandas de apagones, denunciaron que unos de los transformadores de la calle principal explotó hace unos tres días y continúa dañado sin que las autoridades puedan repararlo.

Pedro Rodríguez dirigente comunitario denunció que los apagones al parecer fueron inscritos en la tanda extendida ya que les afecta por largas horas al sector Cancino Adentro.

Agregó que pese a haber denunciado que el transformador de la calle principal haber sido reportado hace más de dos días averiado, ya que el mismo explotó no han recibido respuesta de las autoridades responsables.

Los comunitarios advirtieron que si en las próximas horas no es solucionado la situación del transformador y los tediosos apagones continuarán con las protestas.​

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Salcedo y San Francisco de Macorís parecen zona de combate en medio de llamado a paro de 48 horas

Por Robert Vargas En las redes sociales han aparecido una serie de documentos gráficos que …

Onásis Céspedes denuncia dramática situación en San Luis por apagones

Buenos días Señor Robert Vargas Quisiera que por favor se haga eco de una denuncia …

Comentarios: