domingo, 18 de octubre de 2026
Santo Domingo Este: 31°C

Jóvenes toman las calles de India, España, Francia e Italia en una ola de protestas

Una generación alza su voz contra el desempleo, el alto costo de la vida, las dificultades educativas y la falta de oportunidades.

Internacionales.– Una creciente ola de protestas protagonizadas por jóvenes sacude distintos países, donde miles de ciudadanos han salido a las calles para exigir mejores condiciones de vida y respuestas de sus gobiernos.

En India, las manifestaciones reflejan el descontento juvenil por el desempleo, los problemas educativos y las denuncias sobre falta de transparencia electoral. Grupos estudiantiles han intensificado sus reclamos frente al Gobierno de Narendra Modi.

En España, la crisis de vivienda se ha convertido en el centro de las protestas. Jóvenes y organizaciones sociales reclaman alquileres asequibles, protección frente a los desalojos y medidas contra la especulación inmobiliaria.

Mientras tanto, Francia vive una de las movilizaciones más intensas, iniciada por estudiantes que denuncian el deterioro de las escuelas y la falta de profesores. Las protestas se extendieron a otras demandas sociales y derivaron en enfrentamientos, incendios y numerosas detenciones.

En Italia, estudiantes también han salido a manifestarse contra el Gobierno de Giorgia Meloni, reclamando mayores inversiones en educación y medidas frente al encarecimiento de la vida. Algunas movilizaciones terminaron en enfrentamientos con las autoridades.

Aunque las causas varían entre países, las manifestaciones reflejan una preocupación compartida: una juventud que cuestiona sus oportunidades de futuro y exige ser escuchada.

Las calles se han convertido en el escenario donde una nueva generación expresa su inconformidad y reclama cambios.