COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 Fallecidos: 2,044 Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 10:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comTránsito

Proximidad toque de queda “saca la bestia” a muchos conductores en SDE ante indiferencia de la DIGESETT+ Vídeo

Y no son chóferes del transporte público, sino los "educados" conductores de vehículos privados

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
Fallecidos:
2,044
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 10:04 PM (-04:00)

Por  Robert Vargas
El “espectáculo”  no podía ser más deprimente. Parecía la “ley de la selva” donde el más fuerte se impone sin importarle las consecuencias. Parecía que la proximidad del inicio del toque de queda le sacó la bestia que muchos conductores llevan dentro en Santo Domingo Este.

Anoche, quisimos ver, para mostrarle a ustedes nuestros lectores, qué ocurre en el puente Juan Pablo Duarte, minutos antes del inicio del toque de queda.

Para hacerlo, nos colocamos en el puente peatonal que cruza la avenida Las Américas, frente a “El Farolito”; instalamos una cámara de vídeo y comenzamos a grabar.

Mientras la mayoría de los conductores respetaban las señales de tráfico pintadas en el pavimento, otros, la mayoría al frente de vehículos privados, actuaban en forma caótica, desafiante, atropellante y sin ningún respeto por los demás que se esmeraban en mantenerse en su carril con la velocidad correcta en medio de la larga hilera de de automóviles.

Incluso, algunos que ingresaban a Santo Domingo Este por el puente Juan Bosch, en la salida doblaban en un ángulo de hasta 89 grados, para cruzar en medio de todos los vehículos que se dirigían en sentido Oeste-Este por el puente Juan Pablo Duarte, y así evitar el túnel de Las Américas.

Este caos se produjo en ausencia total de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

La percepción era de que a la DIGESETT no le importa ese caos y todo quedó allí para que fuera impuesta la ley de la selva, sin un régimen de consecuencias.

Lamentablemente, esa es la población y las autoridades que tiene la República Dominicana.

El vídeo que acompaña esta nota les muestra en detalle lo que le acabamos de explicar, Cuando tenga tiempo, no deje de verlo y ya verá el peligro al que exponen estos salvajes al aproximarse la hora del inicio del toque de queda.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar