EconomíaNacionalesPolítica

Proyecto La Cruz de Manzanillo renace; Agricultura ha sembrado cientos de yuca y maíz

Fuente externa.
Montecristi. – El director del proyecto agrícola La Cruz de Manzanillo ponderó que, gracias a los recursos dispuestos por el ministerio de Agricultura, se ha logrado una siembra récord de mil 100 tareas de maíz, en diferentes fases.

Deward de la Masa sostuvo que, por el relanzamiento de ese proyecto, se calcula que se podría llegar a una siembra sin precedentes de 10,000 tareas de tierra, en los rubros de bananos (guineos), plátanos criollos, yuca, maíz, batata, entre otros.

Explicó que durante una visita que hiciera el ministro Limber Cruz al proyecto, este destacó que “¡hay que sembrar!, que el Ministerio aportará los recursos que sean necesarios para aumentar la producción de todos esos bienes”.

Esta producción record, en distintos rubros agrícolas, se ha logrado debido a que el ministro ha cumplido su palabra de aportar los recursos económicos.
Dijo que el Ministerio de Agricultura ha ofrecido recursos económicos y humanos para que la siembra del maíz pueda arrancar sin mayores inconvenientes.

“El personal ha dado todo su apoyo para que la siembra del maíz tenga éxitos, se hicieron los trabajos de habilitación de las tierras, se garantizó a las aseguradoras, se entregaron los insumos a tiempo, se adquirieron a crédito otros insumos, como forma de garantizar el éxito de la producción”, señaló el funcionario.
Agregó, además, que por disposición del ministro Cruz, se dispuso del personal técnico requerido y la capacitación de otros, para que el proyecto tenga el mejor asesoramiento.

El municipio Pepillo Salcedo, antiguo Manzanillo, está situado en Monte Cristi y su principal actividad económica es la agricultura, especialmente el banano para exportación.

Compartir:
Botón volver arriba