¿Qué está pasando en el PRM en Santo Domingo Este?
Por la Redacción
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) parece estar en medio de una pequeña crisis interna, en al menos dos de las tres circunscripciones de Santo Domingo Este, para completar su lista de candidatos a regidores, de acuerdo a fuentes de entero crédito dentro de ese partido.
Los ex aspirantes a diputados, ambos del estrecho círculo de la actual administración de la alcaldía de Santo Domingo Este, Hector Garibaldi y Jean Carlo Simanca, parecen ser el centro de los conflictos que desde hace varios días afectan el todavía inconcluso proceso interno de los perremeístas.
El PRM habría reservado once regidurías en todo el municipio, 3 en la circunscripción número 2 y cuatro en las circunscripciones 1 y 3, principalmente para fines de las negociaciones de alianza.
Pero parece que los manuelistas presionan para quedarse con algunas de esas plazas.
Lo propio podría estar ocurriendo con al menos una diputación.
En verdad no se sabe mucho de lo que está pasando, pero por lo menos Ciudad Oriental supo que hay una amenaza seria que afectaría las aspiraciones del actual regidor de ese partido, Mario Villa, de la circunscripción 1, la segunda más grande del municipio.
Según informaciones el sector que encabeza el alcalde estaría presionando para imponer sus candidatos como condición para apoyar la causa perremeísta en las próximas elecciones.
Lo que indica que Manuel Jiménez no se da por vencido y según se sabe, el alcalde está dispuesto a echar el pleito por las aspiraciones de los aspirantes a cargos electivos de su equipo después de haber sido humillado en las primarias a lo interno de ese partido celebradas exitosamente el pasado 1ro de octubre.
A salido a relucir que tanto Simanca como Garibaldi, las dos estrellas de Manuel Jiménez andan buscando quedar en la boleta, uno como candidato a regidor y el otro a una candidatura a diputado, ambas, bajo la cobija de la reserva, auspiciados por el sector que lidera Manuel Jiménez en la periferia del PRM.
Garibaldi aspiró a diputado por la circunscripción uno, y se sabe además que «no marcó en el manómetro» de las encuestas.
En torno a este punto, se ha revelado que el Director de Ingeniería y Obras del Ayuntamiento Santo Domingo Este, el ingeniero Garibaldi, ha realizado frecuentes visitas impulsado supuestas negociaciones que afectarían una legítima candidatura ganada con esfuerzo propio y con liderazgo natural de otro dirigente del PRM., todo con el simple objetivo de complacer las exageradas apetencias de Manuel Jiménez.
Otros opinan que lo que está ocurriendo es una retaliación por parte del Alcalde contra un candidato ya electo debido a sus posiciones coherentes frente a algunos desaciertos que ha tenido su administración.
Esta situación se presenta en medio de un proceso que no es el más auspicioso, un momento crítico para el partido de la tolda azul y blanca.
Una voz autorizada del PRM, quien pidió reserva de su nombre, le dijo a Ciudad Oriental que «con esta actuación de parte de Manuel Jiménez, se estaría llevando a cabo una represión política contra el candidato que se pretende sacrificar, violentando la resolución partidaria del 11 de octubre que impide que candidatos que hayan participado en el proceso de primarias del 1ro de octubre, puedan ser escogidos para las reservas o cualquier otro mecanismo de selección posterior».
El PRM eligió en esas primarias del 1ro de octubre al pastor Dío Astacio como su candidato a la alcaldía para enfrentar la sólida candidatura del peledeísta Luis Alberto Tejeda para las elecciones del 18 febrero del próximo año.
Mientras estos embrollo se van desenvolviendo, confían en que la dirigencia del PRM tomará la mejor decisión en apoyar el liderazgo natural que han construido con esfuerzo y trabajo de años.
Ya veremos en que para todo esto.