COVID-19 RD
Confirmados: 122,873 Fallecidos: 2,212 Recuperados: 100,920 Activos: 19,741 Actualizado el: 23 octubre, 2020 - 5:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comDM San Luis

¿Qué le ha ocurrido a los perros que “visitaban” el Instituto Técnico Superior Comunitario?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,873
Fallecidos:
2,212
Recuperados:
100,920
Activos:
19,741
Actualizado el: 23 octubre, 2020 - 5:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Quienes tienen o han tenido algún perro, conoce que a  estos animales les gusta ir a lugares donde reciben cariño y, sobre todo … ¡Comida!

En el Instituto Técnico Superior Comunitario, (ITSC), de San Luis, hasta hace pocos días eran vistos una buena cantidad de perros que recibían cariño por parte de estudiantes y del personal que allí labora, quienes los acogían “como si fueran de la familia”.

Muchos estudiantes les daban algo de comer y, a cambio, ellos respondían saltarines y moviendo la cola. Se trataba de un beneficio mutuo.

Sin embargo, esta semana, como si se tratara de un “acto de magia” la mayoría de los perros desaparecieron del escenario y este miércoles solo se vio a unos pocos.

Que uno o dos perros abandonen el lugar donde le dan cariño y comida podría ser algo normal, pero que la mayoría “desaparezcan” como “por arte de magia” le ha resultado sospechoso a más de una persona, quienes se han puesto en contacto con este medio para decir lo que han observado.

Tras recibir el comentario, Ciudad Oriental hizo contacto con un funcionario del ITSC para preguntar por el paradero de los perros y tratar de conocer si fueron “expulsados” del lugar por orden de las autoridades.

-“No, nadie los ha sacado. De hecho, yo estoy viendo algunos de esos perros aquí. Lo que sucede es que como vienen pocos estudiantes por el Covid-19, ellos han dejado de venir porque no les dan comida”.

Esa fue la explicación que nos dio un funcionario.

Poco después consultamos a un amante de esos animales  que conoce el ITSC y nos dijo que:

-“No es posible que casi todos (los perros) se pusieran de acuerdo para estar aquí el lunes y hoy miércoles ya no están. Algo ha sucedido”.

Existen las sospechas de que alguien en el ITSC habría dado la orden de “eliminarlos a todos”.

Incluso, un prominente funcionario le habría dicho a un subalterno que:

“Por ahí vi a algunos, termina el trabajo”.

No esta claro si se refería a los perros.

Este miércoles Ciudad Oriental llamó varias veces al Director de la Junta Municipal de San Luis, Rodolfo Valera, para preguntarle si él tenía información de un presunto “envenenamiento masivo” de perros en su territorio, pero este funcionario no respondió las llamadas, quizás por estar muy ocupado o por no tener sus teléfonos a mano.

Mientras tanto, los ojos de quienes aman a los perros que se han enterado de lo que supuestamente sucede en el ITSC han volteado hacia ese lugar y quieren conocer si es que alguien los recogió para llevarlos a un lugar mejor, si  los perros  “decidieron ponerse casi todos de acuerdo” al mismo tiempo y largarse de ese sitio o si es cierto o falso que alguien, simplemente habría dado la orden de envenenarlos.

Ojalá que todos estén en buenas condiciones disfrutando de comida y abrigo y que, simplemente, se trate de una interpretación erronea al no verlos en el lugar en el que siempre están buscando cariño y alimento.

Hace varios años, en Los Prados de San Luis, frente al ITSC, fueron envenenados una gran cantidad de perros. Nadie supo quien lo hizo, peor ocurrió.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar