Destacadas de CiudadOriental.comSalud

¿Qué son los “pasaportes para seguir viviendo” que entrega la Dirección General de Pasaportes en su sede central?

Por Robert Vargas
En la sede central de la Dirección General de Pasaportes están entregando desde ayer “pasaportes para seguir viviendo”. Son gratis y se consiguen rápidamente, sin necesidad de trámites burocráticos.

Creí que el Director de la institución, Nestor Julio Cruz Pichardo, estaba “relajando”, pero era totalmente cierto.

La gente se enteró en poco tiempo de lo que allí sucedía y comenzaron a llegar desde distintos lugares, sobre todo, muchos empleados de las instituciones del Estado que hay en el Centro de los Héroes.

Comenzaron ayer, pero como se corrió la voz, hoy fueron más personas y la proyección indicaba que la cifra de buscadores de “pasaportes para seguir viviendo” seguiría en aumento.

No hay que llevar dinero, ni fotografía. Es más, ni siquiera es necesario saber leer y escribir. Lo único que se necesita es estar vivo y querer seguir viviendo.

Y, en pocos minutos ya se está de regreso con su pasaporte para seguir viviendo “dentro”.

Lo llamativo es que este “pasaporte especial” lo entregan dentro de la la sede de la Dirección General de Pasaportes y es una iniciativa de su director  Cruz Pichardo, “Mi Negro”, como le dice su esposa, la diputada Adalgisa.

¿Qué es el “pasaporte para seguir viviendo”?

Se trata de las tres dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, que provoca la mortal enfermedad de la Covid-19.

Pueden ir quienes no se han vacunado nunca; quienes tienen la primera dosis y quieren la segunda; y, finalmente quienes, teniendo la segunda dosis, quieren asegurar inmunidad con una tercera dosis.

Si se han aplicado la primera o la segunda dosis, deben llevar la tarjeta de vacunación o una foto de esta en su celular.

Cruz Pichardo estaba feliz con lo que estaba ocurriendo ante sus narices.

Muchas personas que fueron a obtener el pasaporte de viaje o a renovarlo y, al darse cuenta de que estaban vacunando contra la Covid-19 se aproximaron y aprovecharon para no dejar pasar la oportunidad.

A esas vacunas anti covid-19 es que Cruz Pichardo ha denominado “pasaportes para seguir viviendo”, porque “el corononavirus mata, y las vacunas no”.

Así es que, ya usted lo sabe. Pase a buscar su “pasaporte para seguir viviendo” en la Dirección General de Pasaportes en horario laborable sea o no empleado de la Dirección General de Pasaportes.

Compartir:
Botón volver arriba