Destacadas de CiudadOriental.comEducación

¿Qué sucede en el ITSC con su rector José Sánchez? Uno de los asesores del académico da la voz de alarma en FaceBook

Por Robert Vargas
Las apariencias sugieren que en el Instituto Superior Comunitario, (ITSC), de San Luis, estaría ocurriendo un “terremoto” de magnitud considerable a juzgar por los detalles que ha filtrado en las redes sociales un asesor de la Rectoría, que defiende con uñas y dientes al rector de la academia, José Sánchez.

Se trata de Victor Manuel Ureña quien, según la nómina del mes de febrero de este año 2021 devenga en el ITSC un sueldo mensual de RD$85.000.00 y está adscrito a la Vice Rectoría Administrativa y Financiera (Ver el número 0010794 de la nómina de referencia).

En su muro de FaceBook, Ureña escribió hoy lo siguiente:

-“Señores acaba de triunfar, la menquida, el odios , la xenofobia y el egoísmo, sobre un hombre que solo a hecho favores, un exdiputado de santo domingo este tiene que estar haciendo fiesta hoy porque sele dio lo que se propuso, pero que sepa que el equipo de José Sánchez es irrompible, lo más grande es cuando un hombre piensa en el solamente , porque ese señor no pensó en cuantos compañeros y compañeras están comiendo por vía de José Sánchez, pero le digo que se pierde una batalla no una guerra, y que al final veremos”.

Captura de pantalla del muro de Victor Ureña
Captura de pantalla del muro de Victor Ureña

Aunque el asesor no entra en detalles de lo que ha ocurrido, lanza acusaciones contra un “ex diputado” y sale en defensa de José Sánchez.

Uno de sus amigos de FaceBook, Julian Sánchez,  le pregunta a Ureña:

-“Que paso cancelaron a JOSE Sanchez´ pero porque”.

A lo cual sigue un hilo de comentarios, pero ninguno da detalles de lo que ha sucedido con el rector del ITSC, pero revela la existencia de pugnas en el Partido Revolucionario Moderno en SDE.

Este “post” del asesor Ureña ha sido publicado varios días después de que el programa de televisión “Luz y Sombra”, que produce la periodista Priena Almonte, y que transmite en el Canal 33 de la televisión abierta, en el que plantea que el rector Sánchez estaría implicado en supuesto nepotismo en el ITSC.

También le atribuye haber incurrido en presunto acoso sexual contra una mujer en el año 2019 y en un supuesto “acoso laboral” contra una ex empleada del ITSC.

Esa ex empleada habría decidido actuar en justicia contra el funcionario.

Este viernes, en las redes sociales y en las filas del PRM  en Santo Domingo Este y más allá circulan abundantes versiones sobre la suerte de Sánchez, un hombre que sería una de las columnas principales en este municipio de la corriente que encabeza en la tolda azul y blanca el Ministro de Educación, Roberto Fulcar.

 

 

Compartir:
Botón volver arriba