COVID-19 RD
Confirmados: 109,269 +486 Nuevos Fallecidos: 2,064 +10 Nuevos Recuperados: 82,741 Activos: 24,464 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 4:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Queda en poder de la PN una pistola propiedad del ex diputado Jorge Frías + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,269
+486 Nuevos
Fallecidos:
2,064
+10 Nuevos
Recuperados:
82,741
Activos:
24,464
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 4:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Una pistola presuntamente propiedad del ex diputado Jorge Frías ha quedado este domingo en poder de las autoridades, que se incautaron de ella luego que un asistente del dirigente perremeísta fuera sorprendido por una patrulla de la policía preventiva cuando la portaba  frente a la residencia del ex legislador.

El incidente se produjo cuando el asistente del dirigente político salió de la residencia de este y fue visto por la patrulla policial, que lo desarmó en medio de la calle.

Sin embargo, según explicaron los miembros de la patrulla, varias personas que estaban en la residencia de Frías los rodearon y le quitaron el arma de fuego y la introdujeron rápidamente en la residencia del ex diputado.

Los agentes policiales explicaron que detuvieron al asistente del dirigente político porque este no tenía licencia para portar el arma y corrió cuando fue llamado a detenerse por la patrulla.

Los colaboradores de Frías trataron de arrebatarle el detenido a la patrulla policial, sin poder lograrlo porque uno de los agentes le había colocado una esposa y lo mantenía unido a su brazo izquierdo.

Jorge Frías fue sorprendido por el suceso

Cuando eso ocurrió, Frías estaba dentro de su vivienda ofreciendo declaraciones a Ciudad Oriental sobre la crisis política que se ha producido en el país luego que las elecciones municipales fueran suspendidas por la Junta Central Electoral.

Él desconocia lo que ocurría al frente y solo se percató de que algo ocurría cuando todos los que le acompañaban en la rueda de prensa lo abandonaron para ir a la calle a ayudar al asistente del ex diputado y tratar de lograr que fuera liberado, lo que no lograron.

La rápida y calmada sosegada actuación de Frías logró bajar los ánimos.

Entregan una pistola

Ante la situación tensa que se presentó, el diputado ordenó a uno de sus colaboradores que buscara el arma de fuego que portaba su asistente, pero al ésta ser entregada a la patrulla, uno de los agentes actuantes alegó que esa no era el pistola, sino que era otra “negra”.

La que fue entregada a la Policía tiene licencia a nombre de Frías, pero quien estaba en la calle con ella era su asistente, según admitió este ante los agentes.

En medio de la situación, al lugar llegó un amplio contigente policíaco-militar, pero todo quedó resuelto momentáneamente  con la llegada del Director de la Policìa en Santo Domingo Oriental, coronel Franklin Grullón Collado, quien se quedó con el arma supuestamente propiedad de Frías.

No se estableció allí si el asistente de Frías portaba otra pistola, que no era la entregada a la PN, ni bajo cuales circunstancias el tenía en su poder esa arma.

Frente a la residencia del dirigente del PRM fue estacionada una patrulla policial por disposición de Grullón Collado.

No está claro cuando le será devuelta el arma de fuego a Frías.

La rueda de prensa

En la rueda de prensa, encabezada por Frías y los candidatos a regidores  José Antonio Ramírez Polanco  y (Nacho), y Miguel Fortuna,  el ex legislador denunció a la Junta Central Electoral por el fracaso de las elecciones y consideró que el PLD estuvo detrás del sabotaje a las máquinas de votación.

También planteó que las elecciones, cuando sean realizadas, deben regresar al método manual por considerar que el electrónico está desacreditado.

Ninguno de los dos regidores fue en auxilio del asistente de Frías.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar