Soto Lara y Karen Guillén

Soto Lara incoará querella penal este lunes contra la fiscal Karen Guillén, que lo arrestó

Por Manuel Soto Lara
A partir de este, lunes 16 de Abril, incoaré una querella penal por ante la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo en contra de la magistrada Karen Guillén.

También interpondré, a partir de la misma fecha, otra querella disciplinaria en contra de la misma funcionaria del Ministerio Público, adscrita al Departamento de Violencia de Género en este Distrito Judicial, por ante la Dirección de Inspectoria de la Procuraduría General de la República.

La mayoría de las fiscales que laboran en Violencia de Género terminan sufriendo, por efectos somáticos, del “síndrome de la mujer maltratada”; por eso humillan y ultrajan a los hombres que comparecen por ante ellas en calidad de imputados. Ello explica la intolerancia frente a los abogados, que a diferencias de los constreñidos imputados, le miran a la cara y le rebaten sus puntos de vistas.

Ello explica que, conforme me manifestaron policías en el “retén” de ese Departamento de Violencia de Género donde estuve detenido, yo soy el preso número 8;

Es decir, el octavo abogado que esas fiscales dejan presos a algunos de los cuales le han presentado medida de coerción inclusive.

La mayoría de esas honorables fiscales necesitan tratamientos psiquiátricos que les ayude a evitar la somatización de la violencia que a diario manejan, que eso puede afectarle hasta en su relación de pareja y en su calidad de vida.

Antecedentes

  • El regidor del Ayuntamiento Santo Domingo Este y abogado Manuel Soto Lara fue arrestado la noche del pasado viernes por orden de la fiscal Karen Guillén, que reaccionó airada porque él la recusó ante sus sospechas de que la funcionaria ordenaría la liberación de un presunto agresor de una mujer.
  • Soto Lara fue liberado esa misma noche  luego que la Fiscal Titular Olga Diná Llaverías intervino para corregir la situación, que alarmó prácticamente a la totalidad de la matricula de concejales del Ayuntamiento Santo Domingo Este, a dirigentes gremiales y a otros colegas del letrado.

 

El regidor y abogado Manuel Soto Lara ha sido arrestado esta noche

Vea también

Autoridades electas, 16 de agosto 2016

Bajo gestión de Alfredo Martínez, el Concejo de Regidores se hunde en el desprestigio y se transforma en un órgano “bueno para nada”

Por Robert Vargas Este día viernes el Concejo de Regidores, controlado en forma absoluta desde …

Liberado el regidor Manuel Soto Lara tras rápida intervención del Director de la PN en SDE

Por Julio Benzant El regidor del BIS en el ASDE Manuel Soto Lara ha sido …

Comentarios: