COVID-19 RD
Confirmados: 125,008 +165 Nuevos Fallecidos: 2,226 +1 Nuevos Recuperados: 103,324 Activos: 19,458 Actualizado el: 27 octubre, 2020 - 1:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

¿Quién robó en Santo Domingo Este el busto en honor al líder vietnamita Ho Chi Minh? + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
125,008
+165 Nuevos
Fallecidos:
2,226
+1 Nuevos
Recuperados:
103,324
Activos:
19,458
Actualizado el: 27 octubre, 2020 - 1:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Durante la segunda gestión del entonces alcalde Juan de los Santos fue colocado en la avenida Coronel Rafael Fernández Domínguez un busto en honor al líder vietnamita Ho Chi Minh. Ocurrió en el año 2013.

El busto estaba orientado hacia el Oriente, por donde sale el sol. Al lugar lo denominaron Plaza Ho Chi Minh, que siempre ha sido mantenida limpia y despejada con las banderas de República Dominicana y Viet Nam ondeando.

Esa plaza fue declarada tal tras aprobar el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este una ordenanza con ese propósito.

A la inauguración asistió una delegación del gobierno y del Partido Comunista de Viet Nam, que suscribieron con las autoridades municipales un acuerdo de hermanamiento de las ciudades de Hanoi y SDE.

Como contra parte, en Hanoi, fue levantado un busto en honor al líder dominicano Juan Bosch.

Todo iba bien hasta que, a principio de esta semana, a alguien se le ocurrió robar el busto de Ho Chi Minh erigido en Santo Domingo Este.

Esta acción ha herido profundamente no solo a los promotores de la creación de la Plaza en SDE, sino a los vietnamitas que perciben que se ha producido una profanación contra su país.

No hay que olvidar que Viet Nam es aquel país asiático que derrotó a la mayor potencia militar y económica del mundo, Estados Unidos.

Ahoral el Movimiento de Izquierda Unida, que dirige el embajador Miguel Mejía, reclama que las autoridades den con los autores del “robo”, por no llamarle de otra manera.

Mientras tanto, la Policía local le ha dicho a Ciudad Oriental que ha activado sus organismos de inteligencia para capturara los autores del robo y localizar la pieza, que está construida en bronce.

Video realcionado

 

Compartir:
  • 10
    Shares
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar