Deportes

Quisqueya eleva su récord 4-0 en Torneo Basket Superior de San Pedro de Macorís

Cuatro jugadores anotan 20 ó más puntos; Consuelo gana con 24 puntos de Daylin Thomas

Por Odalis Sanchez
SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La escuadra Correcaminos de Quisqueya elevaron su récord a 4-0 tras derrotar este viernes 133-127, en doble tiempo extra, al club Retiro 23 en la continuación de la serie regular del XLII del Torneo de Basket Superior (TBS 2024) de San Pedro de Macorís, en un encuentro que se efectuó en el polideportivo Rolando Ramírez.

Los vigentes campeones de Quisqueya dominan la tabla de posiciones con su marca invicta, mientras que Retiro 23 se empareja en 2-2, en la justa dedicada al comunicador Carlos Pérez Guante y que tiene en opción a la Copa BanReservas

Cuatro jugadores de Correcaminos anotaron 20 ó más puntos a la cabeza del refuerzo seibano Raymer Santana, quien anotó 42, Henry Ortiz con 27 tantos y nueve capturas, el vegano Jerry Flores 21, Giancarlo Acosta 20, siete atrapadas y cuatro asistencias, y Franklin Penn tuvo 12.

Por Retiro 23, dos jugadores aportaron un doble-doble, comandado por Jovanny Del Rosario, quien encestó 35 puntos y tomó 20 rebotes y Edward Santana 23 unidades más 12 atrapadas, Devin Brooks coló 18 encestes, siete rebotes y concedió ocho asistencias, Junior King ligó 19 con siete balones capturados y dio siete pases de balón, y Alex Hernández 17.

El certamen está dedicado al comunicador y exdirigente deportivo Carlos Pérez Guante, lo organiza la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Eliot Durán, y Néstor Alcalá (Yuyú), funge de coordinador general.

Consuelo derrota al Centro

El combinado Todos Estrellas de Consuelo (2-2) derrotó 97-72 al club Centro (0-4), con 24 puntos, nueve rebotes y seis asistencias de Daylin Thomas, y Luis Ubiera le secundó con 18.

Thomas y Ubiera tuvieron el apoyo ofensivo de Joni Liriano con 17 tantos y ocho pelotas atrapadas, y Winer Rapsat terminó con 14 unidades.

Por el Centro, el refuerzo higüeyano Dayker Cedano logró cifras dobles de 19 puntos y 13 rebotes, al igual que Carlos Morlan 15 más 13 balones recuperados, y Daniel De la Rosa 18.

Juegos del domingo

El TBS 2024 de San Pedro de Macorís continúa el domingo a las 4:00 de la tarde con el partido entre los clubes Miramar y Quisqueya, y a las 6:00 de la tarde, México ante Consuelo.

Compartir:
Botón volver arriba