Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

R. Dominicana supera la barrera de las tres mil muertes por Covid-19; reportan otros 17 fallecimientos y 1,126 contagios adicionales

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,617
Fallecidos:
3,100
Recuperados:
191,338
Activos:
45,179
Actualizado el: 1 marzo, 2021 - 3:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Las autoridades de República Dominicana se congratulan por los presuntos “avances” en la contención de la pandemia del nuevo coronavirus, sin embargo hoy han informado que los fallecimientos por complicaciones de salud a raíz de contraer la Covid-19 rompió la barrera de las tres mil muertes.

Según confirma el Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas fueron registrados 17 nuevos fallecimientos, de los cuales siete fueron de ayer, y los otros diez ocurrieron “alguna vez”.

Con estas, la cifra de fallecimientos suman en total 3007.

Además, según el boletín epidemiológico número 336, solo ayer fueron registrados 1,126 nuevos casos positivos del nuevo coronavirus.

A partir de las cifras de contagios y muertes diarios en República Dominicana en lo que va del año 2021, las apariencias sugieren que la gestión de la pandemia por las autoridades empeora con el aumento diario de muertes y contagios.

A pesar de esa situación real, las autoridades gustan de hablar de que la tasa de letalidad es baja, pero cada día las cifras de muertes y contagios aumentan y la tendencia no parece que vaya a la baja en el corto plazo.

A este cuadro dramático ha contribuido la apertura del mercado, el turismo, las iglesias, los restaurantes, los centros deportivos, entre otros.

Clic en la miniatura para ampliarla
Clic en la miniatura para ampliarla

Mientras tanto, el gobierno se apura en crear una falsa imagen de que el país tiende a la normalidad y ya se habla de un posible retorno a clases.

Para crear confianza en que la crisis será superada en el breve plazo, las autoridades auspician una intensa campaña de promoción con el inicio de la vacunación a personal que está en la primera línea de combate del coronavirus.

Lo hace tras recibir las primeras 20 mil dósis de vacuna anti covid-19.

República Dominicana alberga a unos 11 millones de habitantes.

La adquisición de las vacunas en el mercado internacional es muy difícil debido a que los países ricos tienen a acaparar la mayor cantidad posible de esos preparados.

Las autoridades dominicanas han otorgado preferencia a la adquisición de las vacunas occidentales controladas por el mercado estadounidense y sus aliados, mientras deja de lado los preparados rusos, que cada día ganan más terreno en el mercado internacional debido a su bajo costo y requerimientos de almacenamientos más fáciles para las temperaturas predominantes en los países de América Latina.

 

Compartir:
Botón volver arriba