R. Dominicana y Haití se unieron al golpe de estado en la OEA contra Venezuela

República Dominicana se unió en la Organización de Estados Americanos al grupo de países liderados por Estados Unidos que hoy dio un golpe de estado al gobierno de la Repùblica Bolivariana de Venezuela en el organismo hemisférico al aceptar como representante del país sudamericano a un enviado del golpista Juan Guaidó.

Según informa la OEA en su sitio web “el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó hoy la resolución sobre la situación en Venezuela en la cual resuelve “aceptar el nombramiento del señor Gustavo Tarre como Representante Permanente, designado de la Asamblea Nacional, hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un gobierno democráticamente electo”, y encomienda al Secretario General “que transmita el texto de esta resolución al Secretario General de las Naciones Unidas”.

Agrega que “la resolución fue aprobada con 18 votos a favor (Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, y Santa Lucia), 9 votos en contra (Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Grenada, México, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Uruguay y Venezuela), 6 abstenciones (Barbados, El Salvador, Guyana, Nicaragua, San Kitts y Nevis, y Trinidad y Tobago) y un país ausente (Belize).

De su lado, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ha denunciado ante la comunidad internacional la descarada y criminal violación del Derecho Internacional y de la Carta de la OEA durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente, efectuada el día de hoy en Washington”!

 

Venezuela está sometida a una guerra económica condimentada con acciones terroristas auspiciadas por la ultra derecha, con el respaldo de Estados Unidos, país que pretende apodersarse de las riquezas del país sudamericano.

República Dominicana ha cerrado filas con los auspiciadores de ese hostigamiento al negarse a reconocer al presidente Nicolás Maduro, quien triunfó en las elecciones del año pasado con más del 60 por ciento de los votos.

Con su acción de hoy en la OEA, dominicana se ha puesto del lado del golpista Juan Guidó, quien se proclamó presidente de la República de Venezuela en una plaza pública y de inmediato obtuvo el respaldo de Estados Unidos y otros 50 países.

El gobierno venezolano es respaldado de más de 100 países, incluídos Rusia, China, Turquía, Irán, Cuba y Bolivia.

Estados Unidos ha dicho que tiene sobre la mesa todas las opciones, incluso la agresión militar para derrocar a Maduro y, de paso, hacer “buenos negocios” con el petróleo venezolano.

 

Vea también

Un sector del PLD cierra filas con quienes fueron soportes de la dictadura de Trujillo y auspiciaron el derrocamiento de Juan Bosch

Por Robert Vargas Un sector del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), ha cerrado filas …

Examen a la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó

Por Ana Cristina Bracho /Fuente: Misión Verdad Una nueva decisión fue publicada por la Sala Plena …

Comentarios: