Radioaficionados depositan anteproyecto de ley busca impuesto único

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados fue apoderado este marte de un Anteproyecto de ley que persigue un impuesto único de un 10% para la importación de los equipos que utilizan los radioficionados dominicanos.

La iniciativa legislativa elaborada por Radio Club Dominicano Incorporado que preside Hugo Ramón Sánchez.

El presidente de la entidad que agrupa a los radioaficionados, Hugo Ramón Sánchez al hacer entrega de la iniciativa a la Oficina Legislativa Ciudadana (OLCI) manifestó explicó el servicio que ofrece la institución a favor de la comunicación por radio no solamente para el país sino para otros países.

“La Radio Afición está catalogado como un servicio por la Unión Internacional de Telecomunicaciones UIT que es el organismo mundial que regula las telecomunicaciones”, precisó.

Indicó que ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones Club Radio Dominicano como un servicio de radios aficionados en el país.

Por lo tanto Radio Club Dominicano pide al Congreso Nacional mediante la iniciativa que sometió a consideración de los diputados que se establezca un impuesto único de importación de los equipos que utiliza ese sector de las telecomunicaciones.

En ese sentido Javier Ubiera, director de la Oficina Legislativa Ciudadana al recibir la propuesta de ley en nombre del presidente de la Cámara de Diputado, manifestó que la misma se inscribe en la estrategia de que la ciudadanía se acerque más a la Cámara de Diputados a aportar idea en la elaboración de leyes.

“Ustedes están aquí por una iniciativa del presidente Rubén Maldonado se creó la OLCI, para recibir propuestas como esta, porque nuestra Constitución establece que los ciudadanos para hacer propuesta deben contar con el 2% de los votantes, por lo que es un buen uso a esta oficina”, precisó Javier Ubiera.

El presidente del Radio Club Dominicano Hugo Ramón Sánchez estuvo acompañado del asesor y ex presidente de la entidad Virgilio Malagón

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

La provincia Santo Domingo aumentará siete diputados en el año 2020; pasará de 36 a 43

Fuente JCE Santo Domingo.– El Pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por su Presidente, …

Se abren las compuertas a las aspiraciones a diputado por el PLD en la Circunscripción 3 de SDE

Por Robert Vargas Ciudad Oriental.-El dirigente peledeísta Carlos Gómez, próximo al alcalde Alfredo Martínez, le …

Comentarios: