Rafael Paz destaca valor discurso Danilo Medina en FIDA

Santo Domingo.- El director general de Competitividad, Rafael Paz, valoró de manera positiva el discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina ante la 42 sesión del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Resaltó lo que atañe a lo relativo a las Visitas Sorpresa como modelo sin burocracias complicadas para atenuar el enorme abismo de la pobreza en los sectores rurales.

Entrevistado por el periodista Moisés González Peña en el programa Despertar Nacional, Rafael Paz destacó al mismo tiempo que las Visitas Sorpresa han fomentado en el país la cultura empresarial en el campo.

En su discurso ante la plenaria de la 42 sesión del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el presidente Danilo Medina indicó que en 2012, en la República Dominicana, vivir en una zona rural significaba enfrentar una tasa de pobreza muy superior a la de las ciudades.

Destacó un modelo para contrarrestar el enorme abismo que representa la pobreza para los sectores rurales y que ese modelo se ha dado a conocer a través de una iniciativa muy peculiar y sencilla, que llamamos “Visitas Sorpresa” y que nos permite, sin burocracias complicadas, dar respuesta directa a las necesidades de nuestros productores, al tiempo que alcanzamos los objetivos de desarrollo que necesita el país.

Cada domingo, junto a un pequeño grupo de funcionarios del sector agropecuario que dan seguimiento a los compromisos que adquirimos, recorremos el país. Visitamos lugares a los que ningún presidente había ido antes y nos reunimos con los productores, para escuchar sus ideas y brindarles todo el apoyo necesario para que puedan emprender sus proyectos.

Vea también

San José de Ocoa: Visita Sorpresa integra a caficultores a reforestación. Ministro Agricultura de Honduras acompaña a Danilo Medina

Fuente: DICOM San José de Ocoa. -El presidente Danilo Medina dispuso apoyar a los pequeños …

En Visita Sorpresa a Isla Saona y Bayahibe; Danilo Medina conversa con turistas y autoridades locales

El Presidente Danilo Medina realizó hoy su Visita Sorpresa 253 en Isla Saona y Bayahibe; …

Comentarios: