ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Ramon Peralta a Dio Astacio:Manuel Jiménez hermanó a SDE con Changsha-China y otras ciudades importantes de EEUU y América Latina

Fuente externa

A propósito de la reciente publicación que dio a conocer la Alcaldía de Santo Domingo Este, en la cual se formalizó un acuerdo de hermandad con la ciudad de Changsha, en la provincia de Hunan, China, el lunes pasado.

Ramon Peralta le recordó al Alcalde Dio Astasio el momento histórico en que el alcalde Manuel Jiménez y su homólogo de la ciudad china de Changsha firmaron el acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades, el 17 de agosto de 2022.

Además, agregó que la gestión de Jiménez desarrolló todo el proceso para hermanar al municipio con las ciudades de Lawrence y San Juan en Puerto Rico, así como con Allentown en Estados Unidos

La reciente publicación de la actual gestión de la Alcaldía de Santo Domingo Este omitió detalles importantes sobre la relación que, durante la gestión de Manuel Jiménez, se comenzó a construir con China y otros países. Así lo afirma Peralta.

Sin embargo, este fenómeno no es exclusivo de la gestión actual; también se observó en los gobiernos del PLD. Se puede evidenciar que China, a través de sus enlaces, busca fomentar una relación de hermandad con la República Dominicana y sus gobiernos locales, incluyendo los ayuntamientos.

Compartir:
Botón volver arriba