Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Rayos X hacen de Aduanas el nuevo muro de contención de la seguridad nacional

Tras los operativos se decomisaron una cantidad de armas de fuego y municiones.

Fuente DGA
Santo Domingo, RD. – La Dirección General de Aduanas (DGA) sigue acertando golpes en contra del tráfico ilícito de armas de fuego, decomisando un total de 49 armas, entre cortas y largas, asimismo, un total de 11,600 unidades de municiones y 21 cargadores, durante varios operativos llevados a cabo durante los últimos días.

La institución se ha convertido en un brazo operativo de la seguridad nacional con estas ejecutorias, en contra del trasiego ilícito de armas de fuego y demás artefactos bélicos.

Estos decomisos de ilícitos se han podido efectuar gracias a la labor de inteligencia y la inspección de las máquinas de Rayos X, herramienta que está convirtiendo a la DGA un muro de contención al contrabando.

Los operativos se realizaron por una labor conjunta entre los miembros de la Dirección General de Aduanas, División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET) de la Policía Nacional, y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América (HSI, por sus siglas en inglés), en coordinación con el Ministerio Público y el apoyo de la Policía Preventiva.

El material bélico decomisado estuvo compuesto por pistolas calibre 9mm, rifles de perdigones, calibre 22mm; fusil AR-15, calibre 5.56; escopeta con mira telescópica, calibre 22mm y revólver calibre 38mm.

Así mismo, se decomisaron municiones de distintos calibres, de los que se detallan capsulas para calibres 9mm, 22mm y 38mm, perdigones calibre 22mm y cartuchos calibre 12mm y 20mm. En los operativos también, se retuvieron cargadores de pistolas y escopetas.

Compartir:
Botón volver arriba